Los Bravos se imponen, con drama, a los Dodgers para aventajar por 2-0 en la Serie de Campeonato
"Atlanta se pone a medio camino para volver a la Serie Mundial"
ARLINGTON, Texas._ Un gran despliegue atlético en una jugada a la defensiva, seguido por un cohete de dos carreras que aterrizó en las gradas del Globe Life Field. Un día normal en la postemporada para el inicialista de los Bravos, Freddie Freeman.
En el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el martes ante los Dodgers, Freeman marcó el ritmo desde temprano en la parte alta de la primera entrada, cuando logró estirarse para tomar el disparo del antesalista Austin Riley y retirar a Will Smith. Freeman, de 6-pies-5 (1.95 metros) se lanzó hacia adelante, manteniendo el pie sobre la base para asegurar el out.
The #MVFree has arrived!#MixItUp | #ForTheA pic.twitter.com/F9deNIp6Yv
— Atlanta Braves (@Braves) October 13, 2020
Tres innings más tarde, Freeman puso a los Bravos en la pizarra con un jonrón que recorrió 408 pies, ante un splitter de 83.7 millas por hora del abridor de los Dodgers, Tony Gonsolin, según Statcast. El batazo salió a 108.2 mph, y encontró a Ronald Acuña Jr. en circulación, poniendo arriba a Atlanta 2-0.
Freeman aportó otra jugada ofensiva al siguiente inning, remolcando a Cristian Pache con un sencillo ante el relevista Pedro Báez e incrementar la ventaja 4-0.
What a pick.
What a catch. pic.twitter.com/UxNW0eOKxs
— MLB (@MLB) October 13, 2020
Luego de dar dos jonrones en sus primeros 19 juegos de postemporada, Freeman ha dado bambinazos en noches consecutivas. Su cuadrangular en el Juego 2 llegó menos de 24 horas después de detonar un batazo de 429 pies en la victoria del primer duelo.
Freeman se une a Dansby Swanson y Travis d'Arnaud como el tercer jugador de los Bravos en dar cuadrangular en juegos consecutivos en esta postemporada, y se convirtió en el primero en Atlanta desde Eddie Pérez en hacerlo en los dos primeros encuentros de la SCLN.