Logan Gilbert y Manny Machado son nombrados Jugadores de la Semana

Noroeste/Redacción
10 julio 2023

El lanzador de los Marineros logró par de triunfos; el tercera base de los Padres bateó casi para .500 de promedio

NUEVA YORK._ El derecho de los Marineros, Logan Gilbert, y el tercera base de los Padres, Manny Machado, fueron nombrados el lunes respectivamente como Jugadores de la Semana de la Liga Americana y la Liga Nacional, cuando MLB develó sus últimos ganadores de premios semanales de la primera mitad de la temporada.

El jardinero central de los Orioles, Cedric Mullins, se llevó los honores con la Jugada de la Semana por el engarce que hizo para robarle un jonrón a Byron Buxton el viernes.

Gilbert fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Americana después de derrotar a un par de contendientes (Gigantes y Astros) para ayudar a los Marineros a cerrar la primera mitad a toda marcha. Lanzó una blanqueada de siete ponches contra San Francisco el 4 de julio y tiró siete entradas de tres hits, una carrera y seis ponches para vencer a Houston en el último partido de Seattle antes de la pausa del All-Star el domingo.

Es el primer premio al Jugador de la Semana para Gilbert, que está en su tercera temporada en las Grandes Ligas.

Machado registró un promedio de bateo de .478, un slugging de 1.044 y un OPS de 1.599 durante la semana, con cuatro jonrones y 13 carreras impulsadas para San Diego. Durante ese período, empató en el primer puesto de MLB en vuelacercas y lideró a ambos circuitos en remolcadas, al tiempo que ocupó el tercer puesto en promedio de bateo y slugging y el segundo en OPS.

Este es el octavo premio Jugador de la Semana de la carrera de Machado y el cuarto Jugador de la Semana de la Liga Nacional con los Padres. El más reciente lo ganó en la semana del 13 de agosto del 2022.

El “robo” de Mullins fue nombrado Jugada de la Semana después de que saltara por encima de la pared del jardín central en Minnesota para quitarle un bambinazo a Buxton, otro estelar jardinero central que ha hecho una buena cantidad de grandes atrapadas.

La atrapada de Mullins mantuvo el juego 0-0 en la cuarta entrada, y los Orioles acabaron ganando 3-1 en extra innings.