¡Lo impensable! Padres eliminan a Dodgers y avanzan a la Serie de Campeonato

Noroeste/Redacción
16 octubre 2022

Padres se impone por pizarra de 5-3 a Dodgers y gana la serie divisional por 3-1

SAN DIEGO._ Han esperado mucho, mucho tiempo por este momento particular de catarsis en San Diego.

Los playoffs, los Dodgers de Los Ángeles. Una casa repleta en Petco Park con todo en juego. Los Padres seguro que lo hicieron dramático, ¿no?

Con un furioso rally en la séptima entrada que sacudió el sur de California, los Padres avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Dodgers, los Dodgers gigantes de 111 victorias, se dirigen a casa, víctimas de una de las sorpresas más monumentales en la historia de la postemporada.

El sencillo con dos outs, dos strikes y dos carreras de Jake Cronenworth marcó la diferencia en la victoria de los Padres por 5-3 en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional el sábado por la noche, el toque final a una remontada salvaje.

Abajo por tres carreras, Austin Nola puso a los Padres en la pizarra con un sencillo productor pegado al guante de Freddie Freeman en primera base. Ha-Seong Kim redujo el déficit a uno con un doble productor. Juan Soto lo empató con un sencillo al jardín derecho. Todo eso sin outs.

Luego vino el drama. Manny Machado se ponchó. Brandon Drury apareció. La tarea estaba en manos de Cronenworth. Con dos strikes, Soto trotó hasta la segunda base, poniendo a dos hombres en posición de anotar. Luego, Alex Vesia colgó un slider, Cronenworth lo golpeó al centro y Petco Park se convirtió en un frenesí total.

Los Padres han terminado detrás de los Dodgers en el standing en cada uno de los últimos 12 años. En 2022, terminaron la friolera de 22 juegos atrás. Sólo un equipo en la historia de los playoffs había ganado alguna vez una serie de postemporada contra un equipo al que perdía por tanto en la clasificación: los Medias Blancas de 1906 sobre los Cachorros.

Durante gran parte de su existencia de cinco décadas y media, los Padres han vivido a la sombra de los Dodgers. Pero construyeron un contendiente en 2022, y en la fecha límite de cambios, hicieron una serie de movimientos, precisamente con este enfrentamiento en mente. Tendrían que adelantar a sus rivales en algún momento. Fue entonces cuando el presidente Peter Seidler proclamó a los Dodgers como “ese dragón en la autopista que estamos tratando de matar”.

Ese dragón ha sido asesinado oficialmente. Los Padres están destinados a la SCLN, donde se enfrentarán a los Filis.

El juego 1 es el martes en Petco Park.

(Con información de MLB)