Liga Mazatlán se pone de manteles largos con ceremonia inaugural
El acto protocolario se realiza con homenaje póstumo para Roberto Alonso Burgueño Tirado
MAZATLÁN._ Con un emotivo homenaje póstumo para Roberto Alonso Burgueño Tirado se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Liga Mazatlán de Beisbol Infantil y Juvenil, en su temporada 2022.
El campo principal de la Liga Mazatlán se vistió de manteles largos, para de esta forma, en un ambiente de algarabía y emoción, se celebró la ceremonia inaugural de esta justa.
El evento se puso en marcha con el desfile por el centro del diamante de los equipos que le darán vida a este torneo, siendo éstos un total de 36, pertenecientes a las distintas categorías convocadas.
Acto seguido, tuvieron lugar los tradicionales honores al lábaro patrio, los cuales estuvieron bajo la dirección de la banda de guerra y escolta de bandera del Cobaes 37 Genaro Estrada Félix.
Fue en este momento cuando tanto el presidente de la Liga Mazatlán de Beisbol Infantil y Juvenil, Raúl Andrés García, como el director de la Región IV, Josué Gómez Crespo, dirigieron unas palabras de bienvenida y ánimo para los jóvenes peloteros.
Posteriormente se le hizo entrega del reconocimiento póstumo a la familia de Roberto Burgueño, el cual fue recibido por su esposa Ana Teresa Jiménez, quien estuvo acompañada por sus hijos.
La declaratoria inaugural recayó en los hombros de Roberto Rodríguez Lizárraga, coordinador de la Comisión de Deportes del Municipio; mientras que Óscar Soto, consejero de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana, realizó la toma de protesta.
El evento concluyó con el lanzamiento de la primera bola, la cual estuvo a cargo de Ana Teresa Jiménez, en honor a su difunto esposo, Roberto Burgueño.