Leones de Yucatán retira número de Óliver Pérez

Noroeste/Redacción
09 junio 2023

El lanzador culichi disputó su último juego profesional con la escuadra melenuda en la LMB

MÉRIDA._ El mexicano con más temporadas jugadas en las Grandes Ligas, Óliver Pérez, vistió la noche del jueves por última vez los colores de los Leones de Yucatán, en una noche llena de historia ante más de 11 mil aficionados, donde los de casa vencieron 9-5 a los Piratas de Campeche, en el Parque Kukulcán.

Óliver recibió el reconocimiento de todos los aficionados presentes, compañeros del club y directiva que vivieron un momento que quedará guardado para toda la historia, donde portaron el número 16 todos los jugadores melenudos quienes aplaudieron y despidieron a un grande de la pelota mexicana.

Además en su última aparición cerró con bandeja de oro, el ponchar a su último bateador como jugador profesional. Y la directiva del club campeón armó fiesta de juegos artificiales donde retiraron su número 16 enmarcado en los libros de historia de la organización.

Un momento que se guardará para el recuerdo de muchos aficionados, donde un grande fue retirado como grande, acompañado de toda su familia en la cueva de los melenudos.

Nacido en Culiacán, Sinaloa, un 15 de agosto de 1981, firmó con el club de los Leones de Yucatán en 1997. Al año siguiente jugó beisbol amateur en la Liga de la Primera Fuerza de la Dolores Otero en la Ciudad de Mérida, donde demostró su gran capacidad como lanzador.

Luego de ello, los Padres de San Diego lo firmaron y a sus 17 años tuvo su primera experiencia en sucursales de Ligas Mayores. En el año 2000 llegó su debut con los Leones de Yucatán, donde dejó números de 3-2 en 11 juegos y seis aperturas, en las que recetó 37 ponches en 43 innings y un tercio en su labor.

Esos números fueron suficientes para que los Padres de San Diego lo llamaran de nueva cuenta a su sistema de desarrollo. Dos años después en el 2002 llegó el tan ansiado momento de debutar en el mejor beisbol del mundo, subiéndose a la loma del estadio “Qualcomm Stadium” donde a su primer enemigo en el Big Show, lo retiró por la vía del ponche, siendo este nada más y nada menos que el referente del beisbol mundial Ichiro Suzuki.

Así empezó una carrera larga y exitosa en el beisbol profesional con 20 temporadas en las Ligas Mayores, tres Clásicos Mundiales representando a México, y siendo multicampeón en ambas ligas del beisbol mexicano.

(Con información de Leones de Yucatán)