Lanzador mazatleco firma con Acereros del Norte, de la LMB

Carlos Robles
07 septiembre 2019

"El juvenil lanzador Héctor Oswaldo Peraza Rosete, quien surgió de la Liga Mazatlán, formará parte de la Academia Gerardo Benavides Luna"

MAZATLÁN._ Mostrando una orgullosa y alegre sonrisa, el joven pelotero Héctor Oswaldo Peraza Rosete, dio un paso un paso importante en su carrera al firmar con el equipo Acereros de Monclova.

Un gran logro fue el que conquistó el joven porteño, quien la tarde de este sábado se sumó a las filas de la Academia Gerardo Benavides Luna, parte de dicha asociación.

Sergio Atwell, Director de Desarrollo Deportivo de la academia, expresó que este paso era de gran importancia para el crecimiento de Peraza Rosete, quien a su vez se mostró orgulloso y contento de su firma.

“Me siento muy feliz de haber firmado con esta organización y haber cumplido una meta más en mi carrera y ahora vamos por el sueño que es el de jugar en grandes ligas”, dijo Peraza.

“Este paso es importante pues me hará tomar mas fuerza en mi crecimiento para poder salir adelante en un futuro”, añadió.

Con 12 años dentro del beisbol local, jugando para la Liga Mazatlán, el joven pítcher expresó tener una serie de lanzamientos bienpracticados, lo que cree fueron factor para entrar en la lista de los scouts.

“Tengo buenos rompientes, un cambio que le estoy practicando más para que pueda salir mejor y la recta un poco dura”, dijo.

Desde hace algunos meses, Peraza recibió por parte de la Academia, una serie de rutinas y entremanientos que debe de ir realizando, lo que le permitirá llegar conla condición adecuada para integrarse a finales de este mes.

Actualmente, Hector continuará su participación dentro de distintos torneos locales, previo a su partida rumbo a Monclova.

Por su parte, Sergio Atwell se mostró satisfecho de poder reclutar a un joven con las cualidades de Peraza, pues considera que podría ser un gran jugador y desarrollar un enorme potencial.

“Él fue visto desde un campeonato nacional en Monclova, lo segumos, lo vimos varios juegos y lo que se vio en el fue la soltura de su brazo, el físico y con un buen comportamiento”, dijo Atwell.

“Ya lo que sigue para nosotros es empezar a pulieroe y subirle esos parametros para que los equipos de grandes ligas volteen a verlo”, añadió.