La séptima entrada fue fatídica para Algodoneros de Guasave
"Cañeros de Los Mochis logra su sexta victoria de la segunda vuelta"
GUASAVE.- Pese a dos tremendas atrapadas de Marco Jaime, que cortaron la posibilidad de hacer más carreras del rival, Cañeros de Los Mochis superó 3-0 a Algodoneros de Guasave, para emparejar la antepenúltima serie de la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Con la derrota, Algodoneros se puso con marca de 13-10, con la que ahora está en tercer lugar del standing, al combinarse victorias de Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo.
El escuinapense Adrián Hernández (1-0) logró la primera victoria de su carrera en el frígido circuito; perdió Jeff Ibarra (0-3) y salvó el cubano Daysbell Hernández (1).
Por Algodoneros, Óscar Rojas salió del juego por una molestia en el hombro derecho, tras lanzar cinco entradas y dos tercios, en los aceptó solo un hit, abanicó a un par, dio tres bases y no aceptó carrera; continuaron Miguel Aguilar, Ibarra, Alberto Leyva, Rafael Córdova y Yosshel Hurtado.
El guasavense Vidal Sotelo salió del juego, tras lanzar cuatro entradas completas con tres hits, igual número de ponches, una base, sin carrera; le siguieron Darel Torres, Erubiel Armenta, Adrián Hernández, Daniel Duarte, Fabián Cota y Hernández.
En la parte alta de la fatídica, Cañeros hizo una carrera para así romper el Rosario, sin embargo, el ataque pudo haber sido mayor, pero dos tremendas atrapadas en segunda de Marco Jaime, lo evitaron.
Con hombres en las esquinas y dos outs en la pizarra, Rodolfo Amador sacó un “podridito” al bosque izquierdo, para mandar al plato a Iván Herrera.
En ese momento, Cañeros rompió una racha de 21 entradas consecutivas sin anotar.
La visita aseguró el juego en la novena con dos carreras, las cuales impulsó Francisco Córdoba, con doblete al central.