La organización de la Serie del Caribe 2021 tendrá una importante repercusión en Mazatlán
"El Presidente de Venados de Mazatlán sabe que será todo un reto el ser sede del clásico caribeño en febrero próximo"
MAZATLÁN._ La derrama económica y de aficionados que generará la Serie del Caribe 2021 será un detonante especial para el puerto.
Si las condiciones lo permiten, debido a la situación de la pandemia, a finales de enero del año entrante y principios de febrero, el estadio Teodoro Mariscal estará de manteles largos.
Ismael Barros Cebreros, presidente de Venados y miembro importante del comité organizador de la Serie del Caribe Mazatlán 2021, sabe que la repercusión en el turismo será muy importante al igual como sucedió en el 2005.
“La organización es mucha para ese evento, esperamos recibir a mucha gente, recibir a 16 mil personas, que es la capacidad del estadio, pero también a 200 periodistas que vienen de toda América, incluyendo a muchos de México que no vienen a una temporada regular, pero si vienen a una Serie del Caribe”, dijo Barros Cebreros.
“Viene gente muy especializada de Estados Unidos a estar en este clásico, y todos ellos y los aficionados con sus familias generarán una derrama económica muy especial y sobre todo un alto impacto turístico”.
La organización del Clásico Caribeño comenzó desde el último out del pasado evento en Puerto Rico.
“Nos propusimos desde el primer día que llegamos de Puerto Rico, en febrero, desde ese primer día, a empezarle a trabajar fuertísimo como comité organizador, independientemente que empezábamos a favorecer a nuestros abonados desde diciembre del año pasado para que apartaran su abono para la Serie del Caribe.
“Siempre hemos tenido esa mentalidad de proteger a nuestros aliados, nuestros abonados, los que creen en los Venados, pues darles ese beneficio, qué aunque todo el mundo tiene derecho a comprar un abono, pero a ellos (abonados) respetarles su lugar, debido a que se lo merecen y nosotros somos una empresa muy agradecida”
Se vivió la preocupación de la realización de la temporada invernal
Por la mente del presidente de Venados pasó la incertidumbre de la posibilidad de cancelación de la LMP.
“Por supuesto que pensamos sobre esa posibilidad que vivió el verano, veíamos que grandes torneos profesionales, no nomás de beisbol, sino de cualquier otro deporte, se empezaban a cancelar por este motivo de la pandemia y eso era una preocupación para nosotros.
“Nosotros lo único que veíamos como fortuna en ese entonces, que nuestra temporada empezaba hasta octubre, esperando que esto iba a estar resuelto para estas alturas, pero se ha ido alargando y nos tiene muy preocupados, pero también ocupados”.
La presidencia de la liga y clubes sostuvieron reuniones periódicas para checar todos los diferentes escenarios que podríamos enfrentar.
“Creo que el esfuerzo que se ha hecho entre todos los presidentes, la valentía de todos los equipos de estar haciendo cosas para que esto si se lograra, lo que siento que ha sido excelente y hemos encontrado un apoyo tremendo aquí en Sinaloa con el Gobernador Quirino Ordaz.
“Ese apoyo es algo que le agradecemos muchísimo, porque él siempre ha sido echado para adelante, él siempre nos dijo ‘vamos a ver cómo le hacemos porque tiene que haber beisbol’, pero para ello hay que cumplir con todos los requisitos y los protocolos establecidos”.
Barros destacó la importancia de contar con público en los estadios.
“Es muy importante que en los estadios haya gente, independientemente para la motivación del jugador, ya que genera muchos empleos, hay una derrama económica muy importante para muchas familias que viven del beisbol y que vive alrededor del beisbol.
“Eso del público es un motivo muy importante para nuestro gobernador de apoyar esta parte, de apoyar con muchos cuidados, con muchos requisitos, pero sí tenerlos para poder arrancar en las fechas establecidas”.