La magia de Wirfin Obispo llega al bullpen de Cañeros de Los Mochis
El lanzador derecho se une a Zoilo Almonte como nuevos refuerzos de los campeones vigentes
LOS MOCHIS._ Además de reforzar el bateo, los Cañeros de Los Mochis también apuntalaron el pitcheo contratando al experimentado lanzador Wirfin Obispo, quien se enlistará en la Fuerza Verde a partir de mañana.
Obispo nació el 26 de septiembre de 1989 en San Pedro de Macorís, República Dominicana. Es un lanzador derecho con amplia experiencia en el beisbol organizado que abarca la liga invernal de la República Dominicana, Series del Caribe, Japón y México. Se caracteriza por su estilo agresivo y alegre en la loma, cuenta con un amplio repertorio de pitcheos rompientes y rectas potentes que topan hasta las 95 millas por hora.
En invierno ha jugado la mayor parte de su carrera para las Estrellas Orientales y este año se enfundó en el uniforme de los Toros del Este, ambos equipos de la popular LIDOM y en 5 ocasiones ha representado a su país en la Serie del Caribe.
En el verano mexicano ha defendido los colores de Sultanes de Monterrey, Pericos de Puebla y recientemente Acereros de Monclova. Con estos últimos tuvo un gran 2023 lanzando poco más de 37 innings con una efectividad de 1.91 y salvando 15 de 17 juegos.
“El Mago” es un jugador plenamente conocido por Félix Fermín por lo que el estratega sabrá utilizarlo en el rol que más convenga.
Cabe mencionar que el otro extranjero, Zoilo Almonte, llegó a ocupar la séptima plaza de extranjero que tenían vacantes los verdes. En el caso de Obispo el club analizará a que jugador tendrán que liberar para darle cabida.