La botan Esteban Quiroz y Keven Lamas en la semana

Noroeste/Redacción
15 abril 2024

Los peloteros de Algodoneros de Guasave tuvieron mucha actividad

GUASAVE._ Esteban Quiroz y Keven Lamas dieron cuadrangulares en la semana, para ayudar a que Iron Pigs y Bravos de León, respectivamente, consiguieran victorias, mientras que en el pitcheo, Nico Tellache alcanzó su primera victoria en la Liga Mexicana de Beisbol.

“El Pony” Quiroz pegó su primer obús de la campaña al pasado jueves en contra de Rochester, luego de que una noche antes no las trajo todas consigo en lo que fue su primera intervención en la temporada. Ahora, tiene cuatro carreras remolcadas y un obús.

Manuel Castro tuvo el domingo 14 de abril, un tremendo relevo de octava y novena entradas, las cuales tiró en blanco con lo que fue el pítcher ganador y MVP, del juego que su equipo, Fort Wayne venció 8-7 a Lake County, con una excelente remontada, dentro de la Midwest League Clase A Avanzada, en la organización de Padres de San Diego.

Por su parte, en la LMB, Keven Lamas la sacó del parque jugando para Bravos de León. En tres juegos batea para .22 con un cuadrangular y tres remolcadas.

Nico Tellache le ganó el juego inaugural a Saraperos de Saltillo, logrando así el único triunfo de Caliente de Durango en la serie.

Nico (1-0) lanzó cinco entradas en blanco con tres hits, dos ponches y par de bases.

Víctor Buelna tuvo un par de excelentes salidas, en los juegos que intervino, ya que entró en momentos apremiantes y salió avante sin daño alguno. Tiró un inning y dos tercios con un hit.

Felipe Acosta también tuvo trabajo lanzó un tercio sin novedad; en el bateo, Carlos Garzón fue titular y en tres juegos batea para .273 con una remolcada.

Vidal Sotelo lanzó un inning y un tercio con un ponche con Charros de Jalisco, mientras que, con Diablos Rojos, Rafael Córdova trabajó una entrada con un chocolate, en la barrida ante Pericos de Puebla.

El que inició a tambor batiente fue Jorge Flores, quien, con Guerreros de Oaxaca, en tres juegos bateó para .364, producto de cuatro hits en 11 turnos.

Con Leones de Yucatán, Yadir Drake bateó de 12-3 (.250) en tres juegos; Rainel Rosario, con Saraperos de Saltillo, bateó de 9-2 con un doblete y una carrera remolcada, con la que ayudó el domingo a que su equipo remontara ante Caliente de Durango.

Orlando Piña en dos juegos produjo una carrera con Pericos de Puebla y batea para .250; Jesús Huerta lanzó dos tercios y le pisaron la goma en una ocasión.

Alejandro Ortiz se fue de 8-2 con Piratas de Campeche, y Ariel Gracia trabajó un tercio sin novedad, con Dorados de Chihuahua.

Carlos Morales laboró en un tercio de entrada con tres hits; Jeff Ibarra ajustó una entrada con un pasaporte y un ponche en dos juegos con Unión Laguna.

Con Tigres de Quintana Roo, Ángel Erro se fue de 11-3 en tres duelos, así como Juan Cossío de una entrada sin novedad.

Enrique Burgos recibió dos carreras en una entrada de labor con Tecolotes de los 2 Laredos, con el que Alejandro Barraza recibió un imparable en una entrada de trabajo.