Keven Lamas redondea una sólida semana en la LMB
Jesse Castillo fue otro de los elementos de Algodoneros que tuvo una semana productiva
GUASAVE._ Keven Lamas tuvo una gran semana con Bravos de León, al pegar dos jonrones y remolcar seis carreras, mientras que Jesse Castillo se conjuntó con otros tres compañeros para empatar un récord de jonrones consecutivos, ayudando a la causa de Conspiradores de Querétaro.
Lamas bateó de 4-4 con un jonrón y cuatro carreras impulsadas el pasado miércoles 15 de mayo, ante el mismo Conspiradores.
Por su parte, Jesse Castillo tuvo una semana de un jonrón y seis remolcadas. Su obús cayó en la novena entrada del juego del jueves pasado, en el que Conspiradores atacó al pitcheo de Guerreros de Oaxaca con cuatro obuses espalda con espalda, para así empatar un récord de la LMB.
Con Querétaro, Sebastián Lizárraga ha aprovechado las oportunidades, y ahora, en 10 juegos batea para .200 con un cuadrangular y par de producciones.
Nico Tellache tuvo una gran salida con Caliente de Durango el pasado viernes, día en el que venció a Tecolotes.
El zurdo tiene siete juegos lanzados, en los que tiene marca de 4-1 con 3.75 de efectividad, más 31 ponches y 14 bases en 38 entradas de labor.
Carlos Garzón, quien ha sido el cátcher titular de Durango, batea para .286 con ocho remolcadas, sin jonrón en 27 juegos.
Víctor Buelna hizo dos buenos relevos en los juegos que lanzó en la semana. Llegó a 11 duelos trabajados. Felipe Acosta no ha tenido actividad.
Kristian Delgado sigue con su buen paso con Dorados de Chihuahua. En 19 juegos batea para un sólido .382 con un para la calle y 12 impulsadas, tres de ellas en la semana.
Ariel Gracia llegó a 13 juegos trabajados, en los que acumula 116 ponches y seis bases.
Jorge Pérez perdió el invicto esta semana, por lo que ahora sus números son de 5-1 con 3.38 de efectividad en 29.1 entradas lanzadas. Adorna esos números con 24 ponches, a cambio de seis pasaportes.
Jorge Flores llegó a 32 juegos disputados con Guerreros de Oaxaca, en los que batea para .267 con 11 producciones (tres en la semana).
Gonzalo Ochoa no vio acción, mientras que Enrique Burgos fue puesto en waivers por Guerreros.
Ángel Erro no jugó esta semana con Tigres de Quintana Roo, debido a una distención en su pierna izquierda, que no es de gravedad. Le dieron una semana de descanso. Ya el miércoles vuelve a la actividad.
Juan Cossío tiene 16 juegos disputados, en los que tiene marca de 1-1 con 3.00 de efectividad.
Yadie Drake, quien mantiene su promedio de .391 con Yucatán, no ha jugado debido a que se recupera de una lesión.
Más números
Esteban Quiroz acumuló 30 juegos con Iron Pigs, en los que tiene un jonrón y 12 remolcadas, aportando una gran defensiva.
Manuel Castro ha tenido relevos efectivos cuando se le requiere. En 11 juegos tiene arca de 1-1 con 6.38 de efectividad, más tres juegos salvados en 18.1 entradas de labor. Ha recetado 18 ponches, a cambio de solo cinco pasaportes.
Jeff Ibarra sigue luciendo en sus relevos, ya que en 17 juegos mantiene una efectividad de 1.46, pero lo mejor es que tiene 14 ponches y apenas dos bases en 12.1 entradas de labor con Unión Laguna.
Orlando Piña produjo una carrera en la semana para llegar seis. Batea para .212 en 14 juegos. Jesús Huerta mantuvo sus dos holds en 11 apariciones.
Alejandro Ortiz ha bateado muy bien con Piratas de Campeche. Dio un jonrón y produjo cuatro carreras en la semana, para ahora batear parea .247 con dos para la calle y 16 compañeros enviados al plato.
Rainel Rosario dio un obús y empujó cinco carreras con Saraperos de Saltillo. Ajustó 26 juegos con porcentaje de .240 con dos cuadrangulares y 15 empujadas.
Iván Izaguirre tuvo un relevo y llegó a siete en la campaña. Tiene nueve entradas lanzadas con cinco ponches y una base.