Justin Verlander, descartado de su salida el sábado ante los Tigres
El veterano lanzador sufre de dolores en el cuello, por lo que su lugar será tomado por Spencer Arrighetti
HOUSTON._ El derecho veterano de los Astros, Justin Verlander, fue descartado de su apertura el sábado contra su ex equipo, los Tigres, debido a molestias en el cuello. El novato derecho Spencer Arrighetti fue elegido para abrir en lugar de Verlander.
En cada una de sus dos últimas salidas, Verlander ha trabajado cinco entradas y permitido cuatro carreras y siete hits, incluyendo su apertura más reciente el domingo en Anaheim. Tiene récord de 3-2 con efectividad de 3.95 en 57.0 innings este año.
Se trata de otra baja sensible para una rotación que ha sido diezmada por las lesiones. Los Astros perdieron a dos abridores, el dominicano Cristian Javier y el mexicano José Urquidy, por cirugías Tommy John a principios de este mes. Además de Verlander y los otros cuatro abridores que actualmente están en la rotación, el único otro abridor saludable en el róster de 40 jugadores es Blair Henley, quien tuvo que hacer una apertura de emergencia en abril debido a las lesiones.
Los Astros deberían recuperar al venezolano Luis García de la lista de lesionados tras la pausa del Juego de Estrellas, después de que se sometiera a una cirugía de Tommy John el pasado mayo, y Lance McCullers Jr., quien fue operado del codo hace un año, podría regresar en agosto.
La novena de Houston anunció el 5 de marzo que Verlander no estaría listo para el inicio de la temporada regular y que comenzaría la campaña en la lista de lesionados después de que un problema en el hombro lo retrasara antes del inicio del campamento primaveral. El veterano hizo su primera apertura de la temporada el 19 de abril.
El tres veces ganador del Premio Cy Young se encuentra en la segunda temporada de un contrato de dos años que firmó con los Mets durante la invierno del 2022. El contrato incluye una opción de 35 millones de dólares para el 2025 que se activa si Verlander suma 140 entradas de labor esta temporada. Nueva York pagaría la mitad de dicha opción si se activa.