Julio Urías tiene desastrosa salida ante Cardenales
El lanzador sinaloense sufrió su cuarta derrota de la temporada al aceptar 4 jonrones y 6 carreras en el tercer inning ante Cardenales de San Luis
SAN LUIS._ En una de las peores salidas de su carrera, el lanzador sinaloense Julio Urías sufrió su cuarta derrota de la campaña al tolerar cuatro jonrones y seis carreras en el tercer inning ante los Cardenales de San Luis, que vencieron 16-8 a Dodgers de Los Ángeles.
Urías (5-4) había iniciado dominante las dos primeras entradas, pero en la tercera entrada la leña le cayó encima.
El culichi inició el inning tolerando sencillo de Óscar Mercado y luego dominó a Lars Nootbaar con elevado de out, enseguida concedió base por bolas a Paul Goldschmidt para que llegara Willson Contreras y con jonrón por el central impulsara las tres primeras carreras de Cardenales.
Las aguas parecían calmarse un poco cuando Nolan Arenado bateó un elevadito con el que cayó el segundo out, pero lo peor estaba por venir cuando Juan Yépez, Nolan Gorman y Paul DeJong ligaron jonrones para poner 6-2 la pizarra.
Urías dejó el juego perdido con una labor de seis imparables (4 jonrones) aceptados y seis carreras, otorgó dos bases por bolas, recetó un ponche para dejar su efectividad en 4.39.
Es la segunda ocasión en su carrera que el zurdo sinaloense recibe cuatro jonrones en una entrada y llega a 14 cuadrangulares aceptados en esta temporada.
En la cuarta ya no salió a la lomita al ser relevado por Phil Bickford, quien toleró tres carreras, incluido un jonrón de dos anotaciones de Nolan Arenado.
Dodgers había tomado la delantera en la primera entrada, gracias a doble de J.D. Martínez, quien mandó a la registradora a Mookie Betts y Will Smith.
En la sexta, los visitantes tuvieron una gran reacción al hacer cinco carreras, una con sencillo productor de Miguel Rojas y las restantes con vuelacercas con las bases llenas de Freddie Freeman.
En la séptima Dodgers se acercó peligrosamente con una carrera más, gracias al jonrón 15 de la temporada de Max Muncy.
Pero el festival de palos de Cardenales todavía no tenía fin y agregaron siete rayitas más en el octavo episodio, una con sencillo impulsor de Lars Nootbaar, otra con lanzamiento desviado de lanzador Yency Almonte con el que anotó Óscar Mercado, tres más con el segundo jonrón de la noche de Contreras y un par más con cuadrangular de Gorman, su segundo del juego.