Julio Urías, sin respaldo de Dodgers, sufre su cuarta derrota de la campaña

Noroeste/Redacción
25 mayo 2022

El lanzador sinaloense tuvo una buena salida, pero la escuadra angelina estuvo seca a la ofensiva

WASHINGTON._ El sinaloense Julio Urías tuvo una buena salida este miércoles, pero no contó con el apoyo ofensivo de los Dodgers de Los Ángeles y terminó sufriendo su cuarta derrota de la temporada en el partido en que los Nacionales de Washington ganaron 1-0.

Urías (3-4) lanzó seis entradas de apenas cuatro hits, en las que admitió una carrera, concedió tres bases por bolas y ponchó a tres para dejar su promedio de carreras limpias en 2.49.

El mexicano sólo necesitó 87 lanzamientos en su labor, de los cuales 54 fueron strikes.

“Me sentí bien que fue lo primordial, obviamente hay que hacer unos ajustes con la base por bolas, venía trabajando bien con ellas y hoy se fueron tres, un poquito frustrado en eso”, dijo el sinaloense tras el juego.

El culichi no había recibido imparable hasta que Nelson Cruz le conectó doblete en la quinta entrada.

Pero fue en el sexto inning cuando el zurdo de La Higuerita recibió su única carrera del juego. Urías abrió el capítulo dando pasaporte a Víctor Robles, y luego toleró sencillos ligados de Alcides Escobar y César Hernández, este último productor de la carrera en los pies de Robles.

Algo interesante del juego fue la batalla de dos minutos en la sexta entrada entre el culichi y Juan Soto, a quien dejó viendo visiones con su curva.

”Todo mundo sabe lo que puede hacer con el bat y le tengo bastante respeto. Lo he enfrentado varios años y siempre sale ganando. Hoy fue divertido, hasta risas de él y de mí porque siento que fueron pitcheos buenos, y estaba peleando y peleando, y al final le gané. Obviamente me siento contento con eso”, dijo Urías sobre su duelo con el jardinero dominicano.

Erick Fedde (3-3) se quedó con el triunfo tras labor de seis entradas, cuatro hits, sin carrera, una base por bolas y seis ponches. Tanner Rainey se acreditó el salvamento (4).

”Ellos vinieron en buen plan, vinieron en su día, todos los lanzadores, hasta lo relevistas se metieron un poquito en problemas, pero alcanzaron a salir del trabajo. Es parte del beisbol, pero hay que venir mañana en Arizona y tratar de ganar el juego”.