Julio Urías no se presenta en la Corte de Los Ángeles por caso de violencia doméstica
El ex lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, quien fue inhabilitado en MLB por verse involucrado en violencia doméstica, dejó pasar su cita
LOS ÁNGELES._ El lanzador sinaloense Julio Urías faltó a su cita en la corte programada para este miércoles en la Corte de Los Ángeles para la primera audiencia de su caso por supuesta violencia doméstica presentada semanas atrás en los alrededores del BMO Stadium, disputa que tiene en el limbo su carrera dentro de la Major League Baseball (MLB).
Urías no se presentó en la corte por la mañana y, hasta la hora del almuerzo, era poco probable que se hiciera presente cuando se reanudaran las actividades en el recinto, según un reporte de Ricardo López de La Opinión LA.
Aparentemente, el abogado de Julio César sí asistió a la corte, sin embargo, pasó desapercibido pues un grupo reducido de personas, algunos con indumentaria de los Dodgers, esperaban la presencia de quien hoy sería un ex lanzador para el club angelino.
De acuerdo con el mismo reporte, la ausencia de Urías en la Corte se justificaría en la falta de cargos en su contra pues, si bien es cierto que el pítcher originario de La Higuerita, en Sinaloa, fue detenido por la denuncia de los testigos la noche del incidente, no se ha presentado una denuncia formal ante las instancias correspondientes. Reportes recientes revelaron que Daisy Pérez, la pareja de Julio que habría sido víctima en este caso de violencia doméstica, tuvo sangrado y marcas de estrangulamiento la noche del incidente en el Exposition Park. Fuera de los trascendidos, la información del caso es mínima.
Tras ser detenido la noche del sábado 2 de septiembre y liberado por pagar una fianza de 50 mil dólares, la oficina del comisionado de las Grandes Ligas puso a Julio Urías bajo licencia administrativa por tiempo indefinido el miércoles siguiente.
Inhabilitado en dicha lista, el mexicano puede seguir cobrando su contrato de 14.25 millones de dólares, pero no puede ver acción hasta que se resuelva la investigación sobre el caso. Al ser un caso reincidente, incluso con la posibilidad de ser el primer pelotero en la historia reincidente por violar la Política de Violencia Doméstica de Las Mayores, la carrera de Urías en el mejor beisbol está en tela de juicio.