Julio Urías logra un acuerdo con Dodgers por 8 millones de dólares
El lanzador sinaloense evita el arbitraje salarial en la campaña 2022
LOS ÁNGELES._ El lanzador sinaloense Julio Urías se estableció como una pieza importante de la rotación de los Dodgers de Los Ángeles la temporada pasada, y ambas partes esperan que esta relación pueda durar mucho en el futuro.
El zurdo de 25 años es elegible para convertirse en agente libre después de la temporada 2023, pero los Dodgers aún tienen dos años más de control del equipo a través del arbitraje salarial. Urías fue uno de los jugadores a los que los Dodgers ofrecieron un contrato antes de que comenzara el cierre patronal de la Grandes Ligas.
MLB Trade Rumours proyectó que recibiría 8.8 millones de dólares esta campaña, lo que representaría un aumento de su salario de 5.2 millones respecto a la temporada 2021.
Aunque por debajo de esa cifra, Urías y los Dodgers evitaron el arbitraje al acordar un contrato de un año y 8 millones de dólares para la temporada 2022, según Mark Feinsand de MLB.com.
Urías se unió a su compañero de equipo Trea Turner, quien también llegó a un acuerdo el martes. Turner acordó recibir 21 millones de dólares esta temporada para evitar el arbitraje.
El culichi viene de un gran año. Logró un increíble récord de 20-3 para Los Ángeles. También tuvo un promedio de carreras limpias igualmente impresionante de 2.96 con un WHIP de 1.02 (bases por bolas + hits por entrada lanzada). Esos son números limítrofes del Cy Young para el joven abridor de los Dodgers.
Urías siempre había mostrado algo de brillo desde que pasó por el sistema de granjas de los Dodgers, pero aún tenía que ponerlo todo en orden durante una temporada completa como lo fue 2021.