Julio Urías cierra temporada regular con título de efectividad en la Liga Nacional
El zurdo mexicano terminó su campaña con una efectividad de 2.16, liderando el viejo circuito
LOS ÁNGELES._ En los últimos ocho años, el pítcher sinaloense Julio Urías ha pasado de ser un fenómeno adolescente a uno de los mejores prospectos del juego, para convertirse en campeón de la Serie Mundial en 2020.
Luego de una temporada estelar en 2022, Urías ahora puede agregar algunos elogios más a su lista: convertirse en el as del personal de los Dodgers de Los Ángeles y ganar su primer título de efectividad en la Liga Nacional.
Julio Urías hizo su última apertura de la temporada regular permitiendo dos carreras en cinco entradas -vía cuadrangulares solitarios de Brendan Rodgers y Sean Bouchard) en la derrota de los Dodgers por 5-2 ante los Rockies de Colorado el martes por la noche en el Dodger Stadium, para irse sin decisión.
El zurdo mexicano terminó su campaña con una efectividad de 2.16, liderando la Liga Nacional entre los abridores calificados y terminando segundo en las Mayores detrás del derecho de los Astros de Houston, Justin Verlander.
“Definitivamente es otro logro importante para mí”, dijo Urías sobre su título de efectividad. “Tratas de mejorar cada año. Este fue increíble, consiguiendo 20 victorias fue algo muy importante en mi carrera. El ganar el título de efectividad no fue fácil, debes superar a varios excelentes pitchers. Me siento muy afortunado de conseguirlo”.
Después de ser el único ganador de 20 juegos la temporada pasada, Urías llevó su juego a otro nivel esta temporada. Con las lesiones de Walker Buehler, Tony Gonsolin y Clayton Kershaw, el culichi se convirtió en el as de la plantilla, rindiendo a gran nivel cada cinco o seis partidos.
Fue particularmente dominante en la segunda mitad de la temporada después de no haber sido nombrado All-Star en julio. Formar un equipo All-Star no es necesariamente un objetivo para el sinaloense, pero el zurdo sintió cierta decepción natural después de ser desairado por lo que parecía ser una selección merecida.
Sin embargo, en lugar de dejar que afectara su lanzamiento, se volvió aún más fuerte. Urías ha hecho 14 aperturas desde el 10 de junio, día en que se anunciaron los equipos All-Star. Durante ese lapso, tuvo marca de 12-1 con efectividad de 1.27, permitiendo dos carreras o menos en las 14 aperturas.
Concluyó la temporada regular con 17 victorias y 7 derrotas, con 175 innings lanzados y 166 ponches recetados.
(Con información de MLB)