Juego de 4 hits de Soto respalda salida de Cole
Los Yanquis de Nueva York se imponen por pizarra de 6-1 a los Rays de Tampa Bay
NUEVA YORK._ Gerrit Cole ponchó a ocho en seis sólidas entradas, Juan Soto bateó de 4-4 y los Yanquis de Nueva York vencieron el viernes 6-1 a los Rays de Tampa Bay.
Cole (3-1), quien hizo su sexta apertura desde que regresó de una inflamación en el codo derecho el 20 de junio, permitió una carrera y seis hits en una noche en la que los fanáticos recibieron un muñeco promocional del lanzador derecho de 33 años sosteniendo su premio Cy Young. Dio una base por bolas y realizó 103 lanzamientos, alcanzando la marca de 100 por segunda salida consecutiva.
Soto se embasó cinco veces y continuó su éxito personal contra el abridor de Tampa Bay Zach Eflin (5-7) con tres hits, incluido un doble en la cuarta entrada cuando anotó después de dos errores de los Rays. Soto está bateando .500 (17 de 34) contra Eflin, a quien enfrentó a menudo cuando el lanzador derecho estaba con los Filis y él con Washington.
Soto agregó su cuarto hit del juego, abriendo el sexto con un doblete ante Shawn Armstrong. Anotó gracias a un sencillo productor de Aaron Judge.
Soto tuvo su segundo juego de cuatro hits desde que se unió a los Yanquis en un canje de diciembre con los Padres. Fue el noveno juego de cuatro hits en su carrera y su promedio subió de .295 a .303. En su primera oportunidad de conseguir un quinto hit, Soto recibió una base por bolas en la octava.
Anthony Volpe conectó un doble que limpió las bases en una tercera entrada de cuatro carreras ante Eflin y tuvo su primer juego de múltiples hits desde el 28 de junio.
Los Yanquis tomaron ventaja de 1-0 con un roletazo de Alex Verdugo luego de que dos bases por bolas y un toque de Soto llenaron las bases. Luego de que Austin Wells mantuviera viva la entrada con una base por bolas, Volpe conectó una curva de 1-2 por la línea del jardín izquierdo para una ventaja de 4-0.
Soto consiguió su tercer hit en el cuarto, un doble a la zona de advertencia en el jardín izquierdo central. El jardinero izquierdo Randy Arozarena dejó caer la pelota, lo que permitió a Soto tomar la tercera base y Soto anotó gracias a un error en el tiro del segunda base Richie Palacios.
Brandon Lowe conectó un jonrón en la sexta entrada para los Rays, que se fueron de 8-0 con corredores en posición de anotar. Tampa Bay tiene marca de 41-1 con corredores en posición de anotar en sus últimos cuatro juegos.
Eflin permitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y siete hits en cinco entradas. El lanzador derecho de 30 años ponchó a cinco y empató un récord personal al conceder cuatro bases por bolas.