Juegazo de José Urquidy, poncha a 10 y logra su décima victoria de la campaña

Noroeste/Redacción
03 agosto 2022

El lanzador sinaloense tiene otra gran salida en el triunfo de Astros de Houston ante Medias Rojas de Boston por 6-1

HOUSTON._ El mazatleco José Urquidy dio muestras una vez más de por qué los Astros de Houston finalmente decidieron no cambiarlo de equipo en esta temporada de las Mayores.

Urquidy (10-4) lanzó pelota de sólo dos imparables, sin carrera y 10 ponches en siete entradas para lograr su décima victoria de la campaña en el triunfo de Astros por pizarra de 6-1 ante los Medias Rojas de Boston.

El derecho sinaloense demostró un gran control en su juego y bajó su efectividad a 3.62. Enfrentó a 24 bateadores, a los cuales les hizo 97 lanzamientos de los cuales 70 fueron strikes.

El mazatleco retiró en orden a los primeros 13 rivales y fue hasta la sexta entrada que Reese McGuire le dio el primer hit, y en el mismo episodio Tommy Pham le conectó doblete para ser todo el daño que le hicieron.

Es la tercera vez en su carrera en Grandes Ligas que Urquidy poncha a 10 rivales y la primera vez en sus cuatro años en la Gran Carpa que llega a 10 victorias.

Las otra ocasiones en que repartió la decena de chocolates fue el 11 de septiembre de 2019 ante Atléticos de Oakland y el 22 de mayo de este año contra Rangers de Texas.

Además, el mazatleco se convirtió en el cuarto lanzador con más de siete innings en blanco contra Medias Rojas con 2 hits o menos, sin bases por bolas y más de 10 ponches. Los otros tres que lo lograron fueron Mike Mussina (2001-Yanquis), Jason Bere (1993-Medias Blancas) y Walter Johnson (1920-Senadores de Washington).

Urquidy dijo que la fecha límite de canjes fue estresante, pero eso ya pasó.

“Estoy más tranquilo en este momento”, dijo Urquidy, quien trabajó con el receptor Christian Vázquez, adquirido el lunes de Boston . “Durante días, pensé, ‘Oh, ¿qué va a pasar conmigo? ¿Dónde voy a estar? En este momento, me siento más cómodo y estoy muy agradecido de estar aquí en este equipo”.

Urquidy de nuevo recibió el temprano apoyo a la ofensiva de los Astros, quienes en la primera entrada hicieron dos carreras gracias a roletazo de Yordan Álvarez y elevado de sacrificio de Alex Bregman.

En la segunda agregaron un par más con jonrón de Trey Mancini que se llevó por delante a Kyle Tucker.

Y doblete de Tucker en la quinta añadió dos anotaciones más ante un Boston que evitó la blanqueada con cuadrangular de Xander Bogaerts en la novena entrada.