José Urquidy debuta con derrota en la pretemporada
El lanzador mazatleco permite dos hits y una carrera en dos entradas
JUPITER, Florida._ El lanzador mazatleco José Urquidy cargó este viernes con la derrota, en el partido de pretemporada que los Astros de Houston perdieron una carrera por cero ante los Marlines de Miami.
Urquidy, quien busca integrar el róster del Día Inaugural de los Astros por primera vez en su carrera, permitió dos hits, uno de ellos jonrón, y una carrera limpia en dos entradas ante los Marlins.
El sinaloense solamente necesitó 18 lanzamientos y 13 fueron strikes.
“Muy bien todo. La curva, el slider, el cambio de velocidad tenía buen movimiento y la recta girando bien. Todo se sintió muy bien”, dijo Urquidy.
“Estoy muy motivado porque la temporada se está acercando. Motivado porque estaré en la rotación. Motivado para ganar juegos y, lo principal, enfocado en mantenerme sano”.
El derecho de 25 años llegó a los entrenamientos de los Astros en West Palm Beach con amplias probabilidades de integrar la rotación abridora del mánager Dusty Baker, pero eso básicamente se hizo realidad, antes de hacer su primer lanzamiento primaveral, después de la lesión que sufrió el zurdo dominicano Framber Valdez esta semana.
Houston ya había perdido al estelar Justin Verlander por toda la temporada debido a la operación Tommy John del codo que recibió en octubre. Eso deja a Zack Greinke, Lance McCullers Jr., el dominicano Cristian Javier y Urquidy como hombres sentados en el staff de Houston.
“Es muy triste no tener a Framber y Velarden aquí”, dijo Urquidy, quien apenas tiene 22 apariciones en su corta carrera en Grandes Ligas, pero ocho las hizo en la postemporada.
“La verdad, me motiva para seguir ganando juegos, tratando de llegar a los playoffs. No hay nervios, los nervios pasaron. Ahora salgo a divertirme”.
En otras actuaciones de peloteros aztecas en los juegos de este viernes, Ramón Urías pegó un hit en dos turnos con el madero y negoció un pasaporte, en la paliza que sufrieron los Orioles de Baltimore 13-4 ante los Azulejos de Toronto.
Mientras que Luis Urías se fue de 2-0 con el bat, en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee 12-3 sobre los Rockies de Colorado. Los Cerveceros, por cierto, reportaron después del cotejo, que el parador en corto azteca presenta una lesión en el tendón de la corva de la pierna izquierda, aunque no se especificó qué tan grave es la misma.
Por su parte, Luis González no tuvo suerte en una aparición en el plato, en el empate a dos carreras que se dio en el duelo entre los Medias Blancas de Chicago y los Marineros de Seattle.
Y Alex Verdugo pegó un incogible en dos turnos al bat con una carrera anotada, en el triunfo de los Medias Rojas de Boston 6-5 sobre las Rayas de Tampa Bay.