José Treviño y Nolan Arenado ganan los Guantes de Platino del 2022
Para Nolan Arenado es su sexto galardón consecutivo
Los ganadores de los Guantes de Platino Rawlings, al mejor defensor de la Liga Nacional y Americana, fueron anunciados.
El receptor de los Yanquis de Nueva York, José Treviño, se llevó el Guante de Platino de la L.A., mientras que el antesalista de los Cardenales de San Luis, Nolan Arenado, hizo lo propio en la L.N.; su sexto galardón consecutivo.
El primer Guante de Platino de Treviño exalta un excelente año para el careta de 29 años, quien también ganó su primer Guante de Oro y fue convocado por primera vez al Juego de Estrellas. Además, es el primer receptor de la Americana en ser reconocido con este premio desde que se comenzó a otorgar en el 2011.
Treviño lideró a todos los receptores de Grandes Ligas con 21 carreras salvadas a la defensiva en el 2022; tercera mayor cantidad entre todos los jugadores de posición.
De su parte, Arenado, 10 veces ganador del Guante de Oro, se llevó su segundo Guante de Platino con los Cardenales, luego de terminar en el cuarto lugar entre todos los jugadores de posición en carreras salvadas a la defensiva (19). Arenado había ganado cuatro Guantes de Platino previamente con los Rockies de Colorado.
Con el reconocimiento de Arenado, ahora los Cardenales han contado con el ganador en seis oportunidades en los últimos 12 años, luego de que el puertorriqueño Yadier Molina lo ganara cuatro veces.
(Con información de MLB)