José Ignacio Marrujo busca la consolidación en el beisbol mexicano
"El lanzador mazatleco quiere aprovechar la oportunidad con Olmecas de Tabasco"
MAZATLÁN._ Después de finalmente debutar en el beisbol invernal, el mazatleco José Ignacio Marrujo quiere consolidarse en el beisbol mexicano.
El pasado verano no vio acción con ningún equipo, luego de haber lanzado muy poco en el 2018 con Generales de Durango, pero de un invierno aceptable, nuevamente una franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol le da la oportunidad.
“Una de mis metas siempre es y será mantenerme sano y trabajar, prepararme para seguir mejorando, trabajaremos para eso siempre, para poder aportar lo más que se pueda y poder establecerme en las dos ligas tanto en invierno como en verano”, externó Marrujo.
Este verano, si existe la posibilidad de llevar a cabo la Liga de Verano, el lanzador derecho tendrá la oportunidad de mostrar su calidad con Olmecas de Tabasco.
“Estoy contento y agradecido por esa oportunidad que se me da, y a prepararse, trabajar fuerte. Quiero aprovecharla de la mejor manera, poder aportar mi granito de arena al equipo, y bueno sólo queda esperar que pase esta situación tan difícil que estamos pasando todos con el virus”.
El joven de 27 años de edad y que el invierno pasado debutó después de mucho tiempo con Venados de Mazatlán continúa como todo pelotero trabajando en su casa, durante la actual pandemia propiciada por Covid-19.
“Como te decía es una situación muy difícil en la que estamos, y ante las precauciones que se han tomado pues nos limita un poco si se habla de la preparación, pero tratamos de mantenernos con rutinas que se puedan hacer en casa, ya sea cuerda para saltar, haciendo circuitos con algunos ejercicios con nuestro propio peso o ya sea rutina con ligas, banda elástica, mancuernas, etc.
“Estamos soltando el brazo en una malla aquí en la casa. Con esta limitación se hace lo que se puede y ahí vamos poniéndonos un poco creativos para tratar de mantenernos, pero bueno, la salud es lo más importante, así que seamos responsables y hagamos caso en esta cuarentena”.