José Augusto Figueroa y Randy Romero, hombres clave para Venados de Mazatlán
Ambos peloteros son considerados como importantes para el esquema que planea implementar el mánager Eddie Díaz
MAZATLÁN._ Los jardineros José Augusto Figueroa y Randy Romero serán dos elementos clave en el esquema de juego de Venados de Mazatlán.
Y es que ambos peloteros, por sus características, encajan perfectamente en la ideología del mánager Eddie Díaz de tener un equipo muy dinámico.
Figueroa, que el pasado invierno registró grandes números con Venados, ha mantenido una regularidad de su juego incluyendo este verano con el club de expansión de la Liga Mexicana de Beisbol, El Águila de Veracruz.
La pasada campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, ante la reducción de extranjeros en el circuito, Figueroa buena parte de la temporada fue el primer bate de los rojos y su desempeño fue muy aceptable.
Llegó a ser uno de los mejores bateadores de porcentaje de la liga en las primeras semanas y concluyó el calendario regular con un promedio de bateo de .301 en 41 partidos. El sonorense pegó dos jonrones e impulsó 12 carreras.
Sus números contrastan totalmente con un invierno anterior, en donde apenas 19 juegos pudo batear .171 sin cuadrangular ni carrera remolcada. En 2014-2015 se presentó con Venados tras arribar ese mismo año vía cambio de Yaquis de Ciudad Obregón.
Romero, el otro pelotero importante en la mente de Díaz, se encuentra actualmente jugando en Estados Unidos, en sucursales de Piratas de Pittsburgh.
El hijo del legendario jugador Darryl Brinkley está en la Liga Rookie en Florida y en 22 encuentros batea para .238 y seis producidas. Suma seis robos de base.
En la edición 2020-2021 en la Liga del Pacífico participó 16 juegos con la novena de casa y el mismo número con Sultanes de Monterrey, tras haber sido cedido en préstamo.
A sus 22 años el bajacaliforniano pudiera tener tal vez su primera real oportunidad de convertirse en titular.