Joey Meneses y su bat flip: ‘Sólo estaba viviendo el momento’

Noroeste/Redacción
13 marzo 2023

El pelotero culichi habla sobre su singular celebración tras conectar su segundo jonrón ante Estados Unidos

PHOENIX._ El culichi Joey Meneses redimió las esperanzas de México en el Clásico Mundial de Beisbol y lo lanzó a una enérgica victoria de 11-5 sobre los Estados Unidos el domingo por la noche en el Chase Field, conectando dos jonrones que sacudieron el estadio.

Statcast pudo medir la velocidad de salida de los jonrones del bate de Meneses (109.1 y 102.9 mph, respectivamente), pero no pudo capturar los niveles de decibelios dentro del Chase Field cuando las bolas se elevaron sobre la pared del jardín izquierdo.

A pesar de que Estados Unidos, actual campeón del Clásico, sirvió como el equipo local, los 47 mil 534 asistentes fueron sin duda una multitud pro-México, azotada en un frenesí cuando Meneses enfáticamente lanzó su bate hacia el cielo después de su segundo jonrón para entregar lo que en última instancia sería un golpe duro a las esperanzas de los estadounidenses de arrasar en el grupo.

“Sólo estaba viviendo el momento, la adrenalina me hizo tirar el bate así, fue muy emocionante”, dijo Meneses sobre su peculiar celebración.

Tras ser declarado el MVP del juego tras irse de 5-3 con cinco carreras producidas, Meneses dijo que esto fue recompensa a todo el trabajo que ha venido haciendo.

“Nunca me he rendido, siempre he querido un poco más y tratar de vivir estos momentos es algo muy especial, como un pago para mí”.

Sobre la explosiva actuación del equipo mexicano ante Estados Unidos después de perder el sábado ante Colombia respondió:

“Todo el equipo está en la misma sintonía, estamos tratando de entregar todo en el terreno de juego, sabemos que era un partido importante que teníamos que ganarlo”.

“Es emocionante de ver”, expresó Benjamín Gil, quien ha dirigido a Meneses varias veces en los Tomateros de Culiacán en la Liga del Pacífico, en la Serie del Caribe, en las Olimpíadas y ahora en el Clásico. “Es una persona extraordinaria. Es un talento de Grandes Ligas”.

“Tuvo un gran juego”, agregó el mánager del equipo estadounidense, Mark DeRosa. “Qué gran momento para él. Qué gran momento para México”.

México tendrá el día libre luego de su emotiva victoria, regresando a jugar el martes fortalecido e infundido con impulso en el Grupo C. Chocará con Gran Bretaña.

“Es un día muy especial, puedo decirlo, en mi vida y en la vida de todos los demás jugadores”, dijo Benji Gil. “Y es un día muy bonito para todo México, para el torneo.

“No vamos a menospreciar ni a Gran Bretaña, ni mucho menos a Canadá”, aseguró Gil. “Necesitamos salir con esa misma energía en los siguientes partidos, para poder llegar a Miami”.

Entre Randy Arozarena y Rowdy Téllez, se fueron de 10-6 con dos dobles (ambos “tubeyes” del primero) y cuatro impulsadas. En otras palabras, los nombres señalados a aportar la ofensiva en la selección de México dieron la cara.

“Todos contribuyeron de una forma u otra”, dijo Gil.

El triunfo mexicano sobre Estados Unidos no sólo amplió a 3-1 la ventaja de México en la serie particular entre ambos en la historia del Clásico, sino también le dio nueva vida a una selección que necesitaba esta victoria para aspirar a avanzar, sí o sí.