Joey Meneses saborea su primer campamento de Grandes Ligas

Noroeste/Redacción
22 febrero 2023

Tras pasar por las ligas menores durante 10 años, el culichi se presenta a sus primeros entrenamientos primaverales en MLB

WEST PALM BEACH._ En comparación con la mayoría de los jugadores, Joey Meneses hizo las cosas un poco fuera de lugar.

Primero, conectó 13 jonrones e impulsó 34 carreras en su debut de 56 juegos la temporada pasada. Luego, se presentó a su primer campamento de Grandes Ligas este mes.

Meneses, de 30 años, irrumpió en la escena de las Grandes Ligas en 2022 con los Nacionales de Washington después de pasar por las ligas menores durante 10 años. A lo largo de su viaje, que incluyó llegar a Triple-A con los Filis y los Medias Rojas, nunca participó en los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas.

Pero después de realizar una actuación impactante en los dos meses posteriores a su debut en las Grandes Ligas el 2 de agosto, Meneses tiene un asiento con sus compañeros de posición inicial en el clubhouse de los Nacionales en su complejo de entrenamiento.

“Estoy muy, muy feliz de estar aquí en West Palm”, dijo Meneses.

Este año, Meneses se propone llevar el impulso de 2022, durante el cual recortó .324/.367/.563 con un OPS de .930, en su primera temporada completa en las Mayores. Para hacerlo, sus objetivos son mantenerse saludable, concentrarse y jugar de la manera correcta.

Si bien busca consistencia en su producción, el plan es que sus asignaciones defensivas cambien. El mánager Dave Martínez espera que Meneses alterne entre la primera base (respaldando a Dominic Smith), el jardín izquierdo (respaldando a Corey Dickerson) y el rol de bateador designado. Meneses hizo 40 apariciones al principio, 22 en el jardín derecho y tres en el jardín izquierdo la temporada pasada (los totales suman más de 56, ya que jugó múltiples posiciones en nueve juegos).

“Joey probablemente va a hacer un poco de un poco en todas partes”, bromeó Martínez, y agregó: “Queremos su bate en la alineación todos los días”.

A medida que Meneses se instala en su primer entrenamiento primaveral de Grandes Ligas, está a punto de embarcarse en otra primicia importante: jugará para el Equipo de México en el Clásico Mundial de Beisbol. Cuando regrese al campamento (el equipo de México está compitiendo en el Grupo C en Phoenix, Arizona ), los Nacionales buscarán que tenga repeticiones en el jardín izquierdo y como bateador designado, ya que ya tiene experiencia al principio.

“Significa mucho”, dijo Meneses. “Me siento muy orgulloso de jugar en el Clásico Mundial de Beisbol. Lo vi antes en la televisión, y siempre quise participar en uno. No sé si la próxima vez iré, así que me gustaría aprovechar este momento”.

Estos momentos son la culminación del ajetreo de Meneses a lo largo de los años y su impulso para maximizar la oportunidad la temporada pasada una vez que llegó al gran escenario. Por primera vez en una década, Meneses disfrutó de la temporada baja como jugador de Grandes Ligas con un papel establecido, miembro de un equipo del WBC e incluso como tema de una canción escrita por su amigo, un músico en México, sobre su viaje de beisbol.

“Es un poco raro”, dijo Meneses sobre el reconocimiento que ha obtenido desde la temporada pasada. “No estoy acostumbrado a llamar la atención, o ser el tipo que quiere la atención”.

(Con información de MLB)