Joey Meneses resalta su valor para el futuro de Washington, en el beisbol de las Mayores

Noroeste/Redacción
20 septiembre 2022

El sinaloense ha tenido un impacto inmediato desde que fue ascendido al equipo grande de los Nacionales

ATLANTA._ Los seguidores de Washington han comenzado a ver destellos del futuro, con prospectos como CJ Abrams empezando a encontrarle el ritmo a la liga. Pero hay un cariño especial por el novato mexicano Joey Meneses, quien, con un estilo discreto, ha brillado en su primera experiencia en las Mayores.

“Todos tienen su estilo”, dijo el oriundo de Culiacán. “Respeto el de todos. (Abrams) tiene un estilo diferente al mío. Es un buen chico y un gran jugador. Los dos somos novatos y estamos intentando dar lo mejor a este nivel. Nos la llevamos bien”.

En la derrota del lunes de los Nacionales 5-2 ante los Bravos en el Truist Park, Abrams y Meneses fueron dos de los cinco jugadores del club en conectar al menos un hit al pitcheo de Atlanta. Meneses cargó con la mayor parte del peso ofensivo, yéndose de 4-4 con cuatro sencillos.

Los imparables se han convertido en una rutina para Meneses, quien batea .325 con 10 dobles, nueve jonrones, 23 empujadas, ocho boletos y 25 anotadas, con 16 juegos con más de un inatrapable, en sus primeros 41 encuentros en las Mayores. Igualó una marca personal con esos cuatro hits.

“Utiliza todo el terreno”, señaló el mánager Dave Martínez. “Se mantiene en las cuentas muy bien y no le tiene miedo a batear con dos strikes. Le ha estado yendo muy bien. Me encanta verlo jugar y batear. Pero también hace las cosas bien con el guante, tanto en la inicial como en los jardines”.

Aunque se está estrenando en Grandes Ligas, el novato de 30 años originalmente firmó con los Bravos un pacto de liga menor en el 2011. Ha sido una carrera larga llena de altibajos, pero Meneses consumió más de 3 mil turnos a lo largo de 10 años en las menores, antes de finalmente recibir el llamado de Grandes Ligas. Desde que llegó en agosto, ha demostrado su valor para un equipo joven que comienza una etapa de reconstrucción.