Joey Meneses hace historia y Manny Barreda ‘acaricia’ un sin hit
El culiacanense debuta en la primera base con los Nacionales de Washington para vivir su primera experiencia en las mayores, mientras que el lanzador lució en plan grande el pasado miércoles
CULIACÁN._ La semana previa, un guinda estuvo cerca de hacer historia desde la lomita, mientras otro, la escribió en la caja de bateo.
El miércoles 3 de agosto, Manny Barreda llegó a la séptima alta con juego sin hit ni carrera y consiguió un out más, antes de recibir el primero de los Generales de Durango.
Al final, completó la ruta con una carrera permitida, para su séptima victoria de la 2022 con Toros de Tijuana.
Quien tuvo un martes de ensueño, fue Joey Meneses. El cañonero debutó en Major League Baseball (MLB) con los Nacionales de Washington, en contra de los Mets de Nueva York.
En su tercer turno pegó su primer jonrón en Las Mayores y de esta forma, es ahora el jugador nacido en México que pega su vuelacercas número uno en menos turnos.
En el mejor beisbol del mundo, Julio Urías sigue tirando al nivel de los más dominantes lanzadores. El miércoles 3 del presente mes, tiró seis entradas sin carrera contra los Gigantes, para arribar a once victorias en la campaña.
También en MLB, Manny Bañuelos tuvo par de relevos sin admitir anotación, con dos hits permitidos, base por bolas y tres ponches.
Luis Roberto Verdugo explota a la ofensiva
El jugador de cuadro de los Cachorros de Chicago (Clase A+) Luis Roberto Verdugo, inició fuerte el mes de agosto. En lo que va de este periodo, promedia .450 (de 20-9) con 2 jonrones y 5 impulsadas.
También en ligas menores de los Estados Unidos, Víctor Castañeda lució al llevarse el triunfo en su apertura para el equipo AA de los Cerveceros. Su trabajo fue el siguiente: 5 entradas, 4 hits, 1 carrera admitida, una base por bolas y cuatro ponches.
Finalmente, en la Dominican Summer League, dos brazos guindas tuvieron salidas en blanco, con triunfo incluido. Ricardo Estrada trabajó cinco episodios de dos hits, dos bases y seis ponches, mientras que Diego Hernández tres entradas, de un hit, par de pasaportes y seis chocolates.
Truena el cañón de Lamas
Antonio Lamas cerró la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con el bat encendido. En el inicio de agosto, acumuló ocho carreras producidas, con par de jonrones y promedio de .421. Con los Diablos Rojos, Jesús Fabela anotó nueve carreras y pegó seis hits en 17 turnos, para porcentaje de .353.
Por su parte, con Toros de Tijuana, Óliver Pérez relevó par de innings sin admitir anotación, a cambio de un pasaporte y cinco ponches, mientras que Efrén Navarro regó siete hits en 21 turnos (.333), con par de jonrones y tres empujadas.