Joey Meneses, aprovechando su momento en las Mayores
‘CabaJoey’ ha respondido después de que a sus 30 años fuera llamado a las Grandes Ligas
El mexicano Joey Meneses tenía toda su carrera esperando por ese momento. Y tras 10 temporadas en las menores, la Liga Mexicana de Beisbol e incluso un paso por Japón en el 2019, era entendible que se le cruzara por la cabeza que no iba a llegar a las Grandes Ligas. Después de todo, ya tenía 30 años.
Pero debido al cambio que mandó a Juan José Soto a los Nacionales, “CabaJoey” fue subido el martes por los Nacionales desde Triple-A para enfrentar a los Mets.
En el séptimo inning y ante el cubano Yoán López, el toletero derecho bateó un jonrón de gente grande entre el central y el derecho, convirtiéndose en el primer jugador nacido en México en conectar un bambinazo en su primer juego en las Mayores.
Y a los 30 años y 88 días de nacido, fue el sexto jugador de más edad en la historia de las Grandes Ligas en pegar un vuelacercas en su debut y el más viejo en hacerlo desde que Kosuke Fukudome (30 años, 40 días) de los Cachorros (30.040) lo lograra el 31 de marzo del 2008.
Meneses ha hecho más historia desde entonces. Anoche conectó su tercer jonrón en las Mayores, apenas el segundo jugador nacido en México en dar trío de cuadrangulares en sus primeros seis cotejos (Gabe Álvarez lo hizo en 1998 para los Tigres).
Sin embargo, de acuerdo con Stathead de Baseball-Reference, Meneses es el ÚNICO pelotero en la historia -- sin importar su lugar nacimiento -- que ha pegado tres vuelacercas en sus seis compromisos iniciales habiendo debutado en las Grandes Ligas después de cumplir los 30 años.
(Con información de MLB)