Jesús Pablo León cumple su sueño de debutar con Venados de Mazatlán
El pítcher mazatleco se mostró emocionado por representar a su ciudad natal, y expresó su orgullo y ansias por debutar en el estadio Teodoro Mariscal
MAZATLÁN._ El joven lanzador mazatleco Jesús Pablo León cumplió el sueño de debutar con los Venados de Mazatlán el pasado jueves en la Liga Mexicana del Pacífico. León, de 20 años, subió al montículo durante la séptima entrada en el partido que perdieron 7-3 ante Cañeros de Los Mochis.
En su actuación, permitió un hit, ponchó a un bateador y no concedió carreras, demostrando aplomo en su primera aparición en el beisbol con Venados.
Para León, representar los colores de su ciudad natal es un motivo de orgullo.
“Una felicidad tremenda, pues la verdad es un orgullo poder representar esta ciudad, poder representar a toda esta gente en el beisbol, que es un deporte que nos representa aquí en Mazatlán, y que la gente apoya mucho”, expresó el joven lanzador.
Aunque su primera actuación fue en territorio ajeno, León señaló que espera con ansias lanzar en el estadio Teodoro Mariscal, la casa de los Venados.
“La verdad me siento listo, preparado, es un momento que había estado pensando e imaginado durante mucho tiempo. Estoy listo, estoy preparado para cuando me digan yo estaré encima de la loma tirando aquí”.
El camino al profesionalismo no ha sido fácil para el mazatleco, quien destacó los retos que ha enfrentado en su trayectoria.
“Lo más complicado en sí siempre son los tropiezos, los momentos inesperados que te dan para abajo, ya sean lesiones, ya sean tanto físicas o cosas emocionales, pero al final de cuentas son cosas que uno tiene que aprender a manejar, se superan y salir adelante”, reflexionó.
De su debut, León recordó con especial cariño el ponche que logró durante su participación.
“Hasta ahorita, yo creo que el ponche del debut, cómo no”.
La noticia de su debut llenó de alegría a su familia, especialmente a su abuelo, quien lo llamó emocionado para felicitarlo.
“Mi abuelo estaba emocionado, me marcó ya en la mañana cuando estaba en la casa, estaba muy contento de haber visto que debuté, cuando ponché, feliz de escuchar la voz, espero verlo más al rato para ver cómo reacciona también, pero mi papá súper feliz, mi mamá también y todos la verdad muy contentos por todo”.
Con un futuro prometedor por delante, Pablo León se mantiene enfocado en seguir trabajando con los Venados, con la esperanza de contribuir al éxito del equipo en la temporada. También mantiene la vista puesta en una posible oportunidad en el beisbol internacional.
“La verdad ahorita seguir aquí con el equipo, esperemos pasar al playoffs y dar lo mejor, pero también buscando una oportunidad para Estados Unidos nuevamente, y si no se da, seguir aquí en la Liga Mexicana, en la de verano”.
Jesús Pablo León, con tan solo 20 años, demuestra que el trabajo duro y la pasión por el deporte pueden abrir las puertas a grandes momentos, dejando en alto el nombre de Mazatlán y de los Venados.