Javier Assad tira cuatro entradas en blanco, en su debut en las Mayores

Noroeste/Redacción
23 agosto 2022

El tijuanense se va sin decisión en el triunfo de los Cachorros de Chicago sobre los Cardenales de San Luis

CHICAGO._ México vio este martes un debut más de uno de los suyos en las Grandes Ligas, luego que el lanzador Javier Assad abriera el encuentro que los Cachorros de Chicago le ganaron 2-0 a los Cardenales de San Luis.

El originario de Tijuana fue llamado para ser el abridor del equipo del norte de Chicago, para el primero de dos encuentros que sostuvieron ante los “Pájaros Rojos”.

Y el mexicano hizo quedar bien a su mánager David Ross, ya que lanzó por espacio de cuatro entradas, en la que no toleró carreras, permitió cuatro imparables, regaló la misma cantidad de bases por bolas y recetó tres ponches, de los cuales uno fue para Albert Pujols, quien recién había sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

Las carreras del encuentro para los Cachorros llegaron en la tercera entrada, luego que Nico Hoerner falló con rodado a segunda para que Christian Morel rompiera el cero. Minutos después, Seiya Suzuki empujó la segunda rayita con imparable.

El triunfo se lo quedó el relevista Michael Rucker (3-1), mientras que la derrota se la quedó Adam Wainwright (9-9) y el salvamento fue para Brandon Hughes (3).