¡Japón regresa al trono del Clásico Mundial de Beisbol!
Shohei Ohtani poncha a Mike Trout para consagrarse como campeón invicto del torneo
MIAMI._ El fenómeno Shohei Ohtani entró en la novena entrada y pese a regalar un pasaporte, logró retirar en tres bateadores la novena entrada para llevar a Japón a una victoria de 3-2 sobre Estados Unidos, por lo que los nipones se proclamaron como los nuevos campeones del Clásico Mundial de Beisbol 2023.
Sin embargo, el momento que captó la atención de todos fue cuando Ohtani buscaba el out 27 y frente a él tenía a Mike Trout, su compañero en los Angelinos de Anaheim y considerado como uno de los mejores peloteros de los últimos años.
La batalla entre ambos fue épica, al grado que la cuenta llegó a tres bolas y dos strikes antes que el nipón lo obligara a abanicar para el ponche que terminó el torneo y que dio pie a la coronación japonesa.
Kyle Schwarber le había puesto algo de emoción al encuentro al dar jonrón solitario en la apertura del octavo tramo y que acercó a los estadounidenses a una carrera.
Los fuegos artificiales aparecieron rápido en el LoanDepot Park y el encargado de prender la mecha fue Trea Turner, luego que conectara su quinto jonrón del torneo, con el que puso a Estados Unidos en ventaja momentánea de 1-0 sobre Japón.
Turner consumió su primer turno en la segunda entrada ante Shota Imanaga, a quien le encontró un lanzamiento para depositarlo por encima de la barda del jardín central.
Estados Unidos colocó a dos corredores más en base tras el batazo de vuelta completa, vía sencillos de JT Realmuto y Tim Anderson, pero Imanaga logró salir sin más daño gracias a que Mookie Betts elevó a los jardines.
Sin embargo, Munetaka Murakami no dejó que el ánimo en los estadounidenses festejaran mucho, ya que al primer lanzamiento que vio en el cierre del segundo rollo por parte de Merrill Kelly, depositó la pelota en las gradas del prado derecho.
El lanzador estadounidense hizo el problema más grande, al llenar las colchonetas antes de abandonar el compromiso, cediendo su lugar a Aaron Loup, quien toleró rodado remolcador a Lars Nootbaar.
Fue hasta la cuarta tanda cuando Japón aumentó su ventaja, de igual manera por la vía larga, cuando Kazuma Okamoto conectó el tercer jonrón del encuentro y segundo para los nipones.