Iván 'Pudge' Rodríguez, ya es un inmortal del beisbol de Estados Unidos
"El ex receptor boricua es el cuarto pelotero de su país en pertenecer al Salón de la Fama"
COOPERSTOWN, Nueva York._ Iván Rodríguez, así como Jeff Bagwell, Tim Raine, Bud Selig y John Schuerholtz, quedó entronizado como nuevo inquilino del Salón de la Fama.
El ex cátcher de Manatí ostenta los récords de más juegos de las mayores en su posición (2.427) y más outs por parte de un receptor (12.376). Bateó 311 jonrones y ostentó un promedio de .296 en su carrera.
Con su inducción, "Pudge" se une a Johnny Bench como los únicos receptores en pertenecer al recinto de los "inmortales" del beisbol profesional en Estados Unidos.
Así mismo, Rodríguez es el cuarto boricua en el recinto de los inmortales, uniéndose a Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Roberto Alomar.
En 21 temporadas, principalmente con los Rangers de Texas, Rodríguez fue elegido 14 veces al juego de Estrellas. Ganó 13 veces el Guante de Oro, otro récord, y se apoderó en siete ocasiones del Bate de Plata.
Durante la ceremonia del domingo, ingresaron también al Salón de la Fama como nuevos miembros los expeloteros Tim Raines y Jeff Bagwell, así como el excomisionado Bud Selig y el ejecutivo retirado John Schuerholtz.