Isiah Gilliam completa el róster de Tomateros de Culiacán

Noroeste/Redacción
10 octubre 2022

Los guindas de declararon listos para disputar su primer juego de la temporada 2022-2023

CULIACÁN._ Tomateros de Culiacán suma poder en la caja de bateo, rumbo a la temporada 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Tomateros de Culiacán informa que incorpora al jardinero Isiah Gilliam, quien durante el verano jugó para los equipos de Clase Doble y Triple A de los Rojos de Cincinnati. El estadounidense llegó ya a la capital sinaloense y está en completa disposición del cuerpo técnico para lo que se le requiera.

Gilliam, de 26 años, promedió .274 con 18 jonrones y 68 producidas, además de trece bases robadas en 115 juegos. Su OPS fue de .857 y acumuló 24 batazos de dos estaciones, mientras que su promedio de embasado fue de .361.

El cañonero, quien batea de ambos lados del plato y lanza derecho, fue elegido por los Yanquis de Nueva York, su primera organización de Major League Baseball (MLB), en la ronda 20 del Draft 2015. Antes, había sido tomado por los Medias Blancas en la ronda 23 del Draft 2014, pero no firmó.

El nuevo jardinero de los Tomateros, tiene experiencia previa en el beisbol invernal de Puerto Rico, con los Indios de Mayagüez en la campaña 2021-22.

En tan solo quince juegos, registró promedio de embasado de .455, producto de doce pasaportes, además que pegó un jonrón, bateo tres dobles y empujó cuatro carreras.

Equipo completo y preparado para la 2022-2023

Con los arribos de este fin de semana, Tomateros de Culiacán está listo para el juego inaugural de este martes 11 de octubre en casa, contra los Algodoneros de Guasave.

Tanto Alí Solís, como Ramiro Peña, Sebastián Elizalde y Efrén Navarro, vieron acción el domingo en el Juego con causa, frente a los Venados de Mazatlán.

También se incorporaron tanto Marshall Kasowski, como Francisco Lugo, José Guadalupe Chávez y Manny Barreda. El derecho, nativo de Sahuarita, Arizona, será el primer abridor de la rotación.

Último día de preparación

Este lunes, ya con la presencia de Benjamín Gil, Tomateros tuvo su último día de actividad en la pretemporada.

Comenzó con una comida en el Restaurant El Guayabo, para directiva, cuerpo técnico, jugadores y sus familias. Posteriormente, el equipo llevo a cabo una misa con el fin de dar gracias por culminar esta etapa de la campaña, así como encomendar los esfuerzos venideros.

Al termino de la misa, los guindas entrenaron para terminar de ponerse a punto, con el fin de iniciar de manera exitosa la temporada regular. Este 11 de octubre, el Estadio Tomateros abre sus puertas a las 17:00 horas.

El juego contra los Algodoneros, está pactado para las 20:05 horas.