Inauguran Copa de 40 Aniversario de la Quintero Castañeda
La competencia se desarrolla en honor a las personas que contribuyeron en el crecimiento de esta institución de beisbol
MAZATLÁN._ De manteles largos se vistió la Liga de Beisbol Antonio Quintero Castañeda este sábado, al celebrar la ceremonia de inauguración de la Copa de Beisbol 40 Aniversario Liga Quintero 2021.
Una tarde de algarabía y emoción se vivió en el campo principal de la Liga Quintero, donde se llevó a cabo el arranque oficial de esta competencia, la cual se desarrolla en honor a las personas que contribuyeron en el crecimiento de esta institución.
El evento se puso en marcha con el tradicional desfile de los diferentes equipos que integran este torneo en sus diversas categorías, los cuales recorrieron el centro del diamante.
Asimismo, una de las partes más atractivas de la ceremonia fue la participación de los equipos Súper Héroes de categorías Infantil y Juvenil, los cuales están integrados por jugadores con capacidades diferentes.
El presidente de la Liga Quintero Castañeda, Germán Alfonso Noriega Sánchez, fue el primero en tomar la palabra para dirigir un mensaje de bienvenida a todos los participantes de la contienda.
Posteriormente, se llevó a cabo un momento solemne al realizar un minuto de silencio dedicado a todas aquellas personas que en su momento formaron parte del desarrollo de esta liga, pero que ya no se encuentran con vida.
Acto seguido, la madre del joven pelotero Juan José Heredia Ávila, María Isela Ávila Camacho, fue la encargada de dar una remembranza de los 40 años que ha tenido de desarrollo esta liga.
La declaratoria inaugural recayó en los hombros del ex presidente de la Liga Quintero, Alfredo Loaiza, mientras que la toma de protesta para los jugadores la realizó Daniel Figueroa.
Por su parte, la mamá del jugador Ángel Rodríguez Salcido, Claudia Salcido, leyó el credo deportivo para los jugadores.
El evento concluyó con el lanzamiento de la primera bola oficial donde todas las mamás de los jugadores de los equipos de Súper Héroes categoría Infantil y Juvenil, siendo sus hijos quienes recibieron la pelota.