Impondrá Joe Álvarez velocidad a Venados de Mazatlán

Rafael Moreno
30 abril 2018

"El mánager cubano fue presentado por la directiva de la escuadra porteña"

MAZATLÁN._ Desde el mismo momento de su presentación, Joe Álvarez aclaró que el sello principal del equipo será la velocidad, junto con la combinación de pitcheo y defensiva que es lo que lleva a los campeonatos.

El mánager cubano fue presentado por la directiva de Venados y se hará a cargo de la novena por la siguiente campaña invernal, con grandes posibilidades de una relación a largo plazo.

Joe Álvarez fue presentado por la directiva de Venados de Mazatlán.

“Estoy convencido que para llegar a la meta principal que son los títulos, no hay que perder de vista el proceso previo para llegar a esa instancia, no podemos dejar de lado los detalles ni la planeación que es la base”, dijo Álvarez.

“Vamos a jugar el beisbol agresivo, es la manera cómo me gusta trabajar con los equipos, en lo poco que he platicado con el gerente Jesús Valdez, me ha dicho de esa cualidad que existe con varios peloteros, es por ello que verán un equipo que se enfoque en la velocidad, hay que sacar provecho”.

Señaló que armarán un conjunto con velocidad, sin olvidar la gran importancia de pitcheo y defensa que es la fórmula que lleva a los títulos.

El nuevo timonel de los Rojos ha crecido en varios aspectos a lo largo de sus 44 años ligados a este deporte.

“Soy una combinación de mánager y motivador, ambas son muy importantes y hay que llevarlas de la mano, un salón de la fama del beisbol de Grandes Ligas como Earl Weaver, de Orioles de Baltimore, me ayudó bastante a no dejar de aprender día a día, de ver la situación del juego para que ella te dicte lo que debes de hacer o en este caso de actuar.

“Pero también debes de estar de cerca con el jugador, conocerlo en todos los aspectos, ver el lado humano y sobre todo ser un motivador cuando el momento lo requiera, es por eso que siento que soy una combinación de ambas”.

El ex mánager el pasado verano con Generales de Durango adelantó que la afición no deberá sorprender porque no siempre se basa en el llamado “librito”.

“No soy un mánager que me baso en lo que al parecer debería de ser, no sigo el llamado librito que se debe de tocar la bola cuando no hay out, sino que veo la situación del juego y del rival, entonces en lugar de ir por el toque muy probablemente mande el bateo y corrido”.

Externó que lo relacionado con su cuerpo técnico aún no lo ha visto y en cuestión de la posibilidad de tener la cuota de 12 extranjeros de inicio de temporada no necesariamente sea algo que se vaya a cumplir.

“Quiero empezar la pretemporada con al menos un mes de anticipación, es un tiempo suficiente para ir viendo y conociendo a muchos de los peloteros, pero también para ver quiénes tendrán la oportunidad de hacer el equipo y contar con ellos, mientras que se van incorporando el resto de la organización al término de su participación en el segundo torneo de la Liga de Verano”.

 

Conoce la liga
A pesar de que estará debutando como mánager, Álvarez trabajó como coach de banca de Yaquis de Ciudad Obregón al lado de Eddie Díaz en el invierno 2009-2010.

Cerca Jeremías
En un 80 por ciento de avance se encuentran las posibilidades de contar por toda la siguiente campaña invernal con el dominicano Jeremías Pineda.