Gustavo Campero y Elkin Alcalá regresarán a Venados de Mazatlán
Ambos extranjeros aportarán su calidad a los rojos del puerto
MAZATLÁN._ Los colombianos Elkin Alcalá y Gustavo Campero son los dos extranjeros que regresan a Venados de Mazatlán para la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Ambos sudamericanos se suman al utility cubano Yoel Yanqui, quien fuera anunciado en días pasados por la directiva.
El veterano Niko Vasquez no podrá ser opción para Venados en este invierno, debido a que Águilas de Mexicali no quiso aceptar algún movimiento por él.
El bicampeón “Relevista del Año” de la Liga del Pacífico está ratificado para volver en lo que será su tercer temporada consecutiva.
Campero, que no pudo continuar con el club por una lesión la temporada anterior, se confirmó su regreso, pero lo hará en la posición de cátcher, luego que la edición pasada jugó los jardines con Venados.
La posición de receptor es la que domina el sudamericano y es una de las que juega en los Estados Unidos en la Doble A de los Angelinos de Anaheim.
El colombiano se alternará con Juan Kirk, quien se desempeña también atrás de home y llegó vía cambio de Sultanes de Monterrey por Ricardo Valenzuela.
Campero y Kirk serán los cátcheres habituales, ante la ausencia por operación de Christopher Escárrega. Cristian Mejía es el otro cátcher que pertenece hasta el momento a los rojos.
“Cristian Mejía definitivamente que ahorita en estos momentos está en los planes, pero hay algo que hay que resaltar y es que Gustavo Campero es la posición que juega en Estados Unidos, entonces por esa parte me siento tranquilo, además de que Juan Kirk es un muchacho que está siendo titular en el verano con Puebla”, dijo Jesús Valdez, gerente de Venados.
“Entonces estamos bien, estamos bien, es una pena que no esté (Christopher) Escárrega para este año, pero tenemos para solucionar en esa posición”.
Checarán extranjeros en el draft
El directivo verá que opciones se presentarán en el Draft LMP de extranjeros de este 26 de junio en Mazatlán para ver la situación de continuidad de Jesús “Cacao” Valdez y Alex Liddi.