Grand slam de Freeman en la décima da victoria a Dodgers ante Yanquis en J1 de la Serie Mundial
Con un final de película, Los Ángeles se impone a Nueva York por 6-3 en el arranque del Clásico de Otoño
LOS ÁNGELES._ Después de que los Yanquis de Nueva York dieron base por bolas intencional a Mookie Betts para enfrentar a Freddie Freeman con dos outs y arriba por una carrera en la décima entrada, Freeman les hizo pagar, conectando un grand slam para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria de 6-3 en el Juego 1 de la Serie Mundial el viernes por la noche en el Dodger Stadium.
Freeman, restablecido en la alineación después de una molesta lesión de tobillo, disparó un jonrón de 423 pies con dos outs en la décima entrada para darle a los Dodgers una electrizante victoria en el Dodger Stadium.
En series de postemporada al mejor de siete juegos, los equipos que ganaron el Juego 1 se llevaron la serie 125 de 191 veces (65%). Eso incluye 23 de 29 veces (79%) en la Serie Mundial desde 1995. En todas las series bajo el formato actual 2-3-2, los equipos que ganaron el Juego 1 en casa se llevaron la serie 68 de 101 ocasiones (67%).
El Juego 2 se disputará este sábado en Dodger Stadium, a las 17:08 horas, tiempo de Sinaloa.
El juego se mantuvo sin carreras hasta la quinta entrada, cuando Will Smith se sacrificó en un batazo que permitió a Kiké Hernández barrerse en el plato y abrir la pizarra 1-0. Sin embargo, la respuesta de los Yanquis fue inmediata.
Giancarlo Stanton respondió con cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada frente al abridor de Dodgers, Jack Flaherty, para darle la vuelta al marcador 1-2.
De esa manera, Stanton llegó a cuatro partidos consecutivos con jonrón en esta postemporada. Y de paso, se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas con rachas de cuatro encuentros seguidos en playoffs/Serie Mundial con por lo menos un estacazo en dos años diferentes.
Dodgers empató el juego en la octava entrada con fly de sacrificio de Mookie Betts que mandó a Shohei Ohtani a home.
En la primera parte del noveno episodio, Gleyber Torres por poco le devuelve la ventaja a Nueva York al conectar un batazo de 103.8 millas por hora y 383 pies de distancia por el jardín izquierdo. Parecía que podía ser jonrón, pero un fanático extendió su mano enguantada y capturó la pelota. Se dictaminó doble por reglas, debido a una interferencia del espectador. Se decidió que la bola no iba a volar la cerca y tras una revisión, se confirmó esa apreciación.
En la décima, Anthony Volpe bateó rodado al campo corto con el que Jazz Chisholm Jr. anotó la del despegue para Yanquis 2-3 antes de que viniera Dodgers en el cierre a darle la vuelta a la pizarra.
Blake Treinen (1-0) se quedó con el triunfo al retirar 1.1 entradas con labor de una carrera, un hit, una base y dos ponches. Perdió Jake Cousins (0-1).