Gran fiesta en la inauguración del Nacional U12 en Culiacán
Acompañados de familiares y amigos, más de 300 peloteritos disfrutaron de un magno evento en el Nord Social Club
CULIACÁN._ Acostumbrados a recibir una inauguración en el terreno de juego, el Campeonato Nacional de Beisbol U12 sorprendió a propios y extraños.
Poco más de 300 peloteritos, quienes fueron acompañados por familiares y amigos, disfrutaron de una magna inauguración en el Nord Social Club, en Culiacán.
La competencia, la cual es organizada por la Federación Mexicana de Beisbol, que preside Enrique Mayorga Betancourt, comenzó el 11 de mayo y culminará el 18 del mismo mes, teniendo como sede principal la Liga Culiacán Recursos, así como los campos de la Liga Humaya, Liga Tres Ríos, Liga Culiacán AC y el Estadio Gloria Borrego en el Centro Cívico Constitución.
Fernando Hernández, presidente de la Asociación Sinaloense de Beisbol, estuvo acompañado por Enrique Mayorga Betancourt, quien se mostró sorprendido por el concepto innovador de la inauguración realizada por el famoso “Wero” Hernández.
“Una muy grata sorpresa esta que el ‘Wero’ haya organizado algo distinto, algo fuera de lo normal, ya que siempre se hace la inauguración en los campos de beisbol, pero fue una muy buena idea y muy moderna”, comentó el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol.
Además de esperar que varios jugadores lleguen al profesionalismo en el futuro, Mayorga Betancourt manifestó que de este torneo saldrá la preselección que participará en el Panamericano de noviembre, esto con el objetivo de clasificar al Mundial de China 2025.
“Casi todos los jugadores profesionales han pasado por nuestros campeonatos nacionales, por lo que no dudo que de aquí salgan muchos, y de aquí también vamos a conformar a la selección que habrá de participar en el próximo Premundial”, explicó.
Francisco Campos, leyenda del beisbol mexicano y actual gerente deportivo de Tomateros de Culiacán, se dio cita en el evento, destacando el gran nivel de los jugadores.
“Es algo muy bonito para todos ellos, una gran experiencia, esperemos que varios lleguen a Tomateros de Culiacán; el nivel que tienen es muy importante”, dijo.
“Pancho Ponches” habló sobre la importancia del apoyo de los padres para los peloteritos en este tipo de torneos.
“El evento es algo muy bonito, muy emotivo, siento que es algo que no se les olvidará nunca. Los jugadores pueden tener nervios muy grandes, los cuales a veces no se pueden controlar, pero ahí influyen mucho los padres de familia, que estén apoyando y no los estén presionando”, explicó.
En la inauguración también asistieron ex jugadores de Grandes Ligas como Jorge Cantú, y los culichis Arnold León y Víctor Álvarez, entre otros.