Gran actuación de Brennan Bernardino y Jalisco iguala la serie en Guasave

Noroeste/Redacción
18 diciembre 2021

Charros de Jalisco se impuso 6-1 a los Algodoneros de Guasave y empareja la serie

GUASAVE._ De la mano de su pítcher abridor, Brennan Bernardino, los Charros de Jalisco se impusieron 6-1 a los Algodoneros de Guasave y emparejaron la serie frente a los sinaloenses, en el ex Estadio Francisco Carranza Limón, dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Bernardino trabajó por espacio de 6 entradas completas, en las que no recibió carreras y permitió únicamente 3 hits, además de que no regaló pasaportes y ponchó a 9 de sus oponentes; la labor sobre el montículo la completaron Jaime Lugo, Alemao Hernández, Alexander Tovalín y Roberto Osuna.

Un rally de cuatro carreras en la parte alta de la tercera entrada le abrió el camino de la victoria a Charros, respaldados por el gran trabajo de Brennan en la loma. Primero, un batazo del cubano Félix Pérez al jardín derecho empujó dos anotaciones en las figuras de José Juan Aguilar y Amadeo Zazueta.

Inmediatamente después, un “cachorrazo” de dos estaciones al mismo sector, obra de Japhet Amador, produjo otro par de rayitas para los albiazules, ahora en los pies de Agustín Murillo y del propio Pérez. Así, Jalisco tenía una ventaja que le permitiría a Bernardino trabajar con relativa comodidad las siguientes 3 entradas.

Fue hasta el séptimo episodio, ya sin el estadounidense sobre el montículo, cuando los de casa lograron romper la blanqueada, y lo hicieron con sencillo productor de Heberto Félix al central para remolcar a Yadir Drake al pentágono.

En el octavo rollo, un doblete de Murillo que envío a Jared Serna al home, más un sencillo de Dariel Álvarez que le permitió al mismo Guti llegar a tierra prometida, se convirtieron en las anotaciones 5 y 6 que le dieron forma final al score.

Para el tercer y último encuentro de la serie entre Charros y Algodoneros, los abridores anunciados son Manuel Flores (0-0, 3.64) y Miguel Aguilar (0-1, 5.22), respectivamente. El duelo está programado para las 17:00 horas locales, en el Kuroda Park.