Gigantes ‘explota’ a la ofensiva con siete jonrones ante Medias Blancas
La artillería de San Francisco se despacha con la cuchara grande ante el pitcheo del equipo de San Francisco
CHICAGO._ David Villar conectó dos de los siete cuadrangulares de San Francisco, Anthony DeSclafani lanzó pelota de tres imparables en seis entradas en blanco y los Gigantes castigaron a Medias Blancas de Chicago con pizarra de 12-3 el lunes al mediodía.
Villar pegó jonrón solitario en la quinta y un grand slam en la novena. Joc Pederson, Michael Conforto, el venezolano Thairo Estrada, Mike Yastrzemski y Bryce Johnson también se volaron la barda por San Francisco, que consiguió su mayor cantidad de cuadrangulares desde el 2 de julio de 2002, en Colorado. El récord de la franquicia es de ocho, y lo logró en Milwaukee el 30 de abril de 1961, cuando Willie Mays conectó cuatro.
Los Gigantes se destaparon de gran forma después de haber sido blanqueados dos veces al perder dos de tres en su serie inaugural frente a los Yanquis de Nueva York, y arruinaron el primer partido de Chicago en casa con su nuevo mánager, Pedro Grifol.
Pederson inició el festival de cuadrangulares al abrir la segunda, en la que cayeron dos carreras, y le fue robado otro de dos carreras en la tercera por el jardinero central, el cubano Luis Robert Jr.
Los Gigantes pegaron cuatro jonrones más en la quinta, primera vez que logran esa cantidad en una entrada desde el 18 de septiembre de 2011, en Colorado. Conforto y Estrada pegaron espalda con espalda con un out y también Yastrzemski y Villar con dos fuera, extendiendo la ventaja a 7-0.
Johnson terminó la fiesta de tablazos con un solitario en la novena.