Freeman permanece con su familia en medio de una crisis de salud de su hijo
Su pequeño Maximus sufre el síndrome de Guillan-Barré
OAKLAND._ El inicialista estrella de los Dodgers de Los Ángeles, Freddie Freeman, sigue apartado del equipo mientras su hijo de tres años, Maximus, combate una enfermedad. La familia Freeman recibió noticias sobre la condición.
La esposa de Freeman, Chelsea, compartió una actualización vía su red social Instagram el jueves, escribiendo que Maximus sufre el síndrome de Guillan-Barré, una extraña condición en la que el sistema inmunológico combate el sistema nervioso.
El 26 de julio, Maximus “declinó rápidamente y entró en una parálisis corporal completa”, escribió Chelsea en Instagram. Ese mismo día, Freeman fue retirado de la alineación de los Dodgers dos horas antes del primer lanzamiento y dejó al equipo para estar con su familia.
La publicación de Chelsea en Instagram continuó con lo siguiente: “Somos muy afortunados de haberlo llevado al hospital a tiempo para que pudieran reforzar sus pulmones. Freddie estaba en Houston en ese momento y tomó el primer vuelo de regreso a casa. Después de muchas pruebas, Max está luchando contra un caso severo de síndrome de Guillain-Barré, una condición neurológica rara que es especialmente rara en los niños. Estos han sido los días más difíciles y aterradores de nuestras vidas. Maximus es un niño muy especial y ha estado luchando con mucha fuerza. Será un viaje para recuperarse, pero tenemos fe en que se curará completamente.
“Nos ha sorprendido mucho su mejora en las últimas 48 horas. Maximus fue desconectado de su tubo de respiración y retirado del ventilador ayer, lo que es una gran victoria para nosotros. Creemos en el poder de la oración y hemos sido testigos de un milagro en su recuperación. Por favor, continúen cubriendo a Maximus y a nuestra familia con sus oraciones. Realmente apreciamos y hemos sentido todo su apoyo.”
El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, ha estado en contacto con Freeman mientras él y su familia se ocupan de Maximus.
“No vi esa publicación, pero estuve intercambiando mensajes de texto con Freddie ayer”, dijo Roberts. “Él dice que están optimistas, así que sólo estamos esperando con esperanza y oraciones”.
Freeman, quien fue colocado en la lista de emergencia familiar el sábado, no se espera que se integre con los Dodgers para la serie en Oakland, ya que tanto él como el equipo están priorizando su tiempo con la familia durante esta difícil situación. Aún no hay una fecha para su regreso, pero Roberts dijo que Freeman se ha mantenido activo durante su tiempo fuera del equipo.
“Sé que Freddie se está moviendo, tomando swings, moviendo su cuerpo,” dijo Roberts. “Pero no espero que [juegue este fin de semana]”.
(Con información de MLB)