Francisco Ríos, por el año de su consagración con Venados

Noroeste/Redacción
31 octubre 2021

Francisco Ríos apunta para seguir con la tradición de buenos pítcheres en la historia de Venados de Mazatlán

MAZATLÁN._ En la historia de Venados de Mazatlán, especialmente en tiempos recientes, el pitcheo ha sido una de las fortalezas del equipo.

Nombres como Francisco Campos, Pablo Ortega y Pablo Joel Ochoa, entre muchos otros, aún son recordados por los aficionados mazatlecos de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ahora, peloteros como Édgar Torres, Mitch Lively y Francisco Ríos, entre otros tantos, son quienes tratan de hacerse de un nombre en la historia de los nueve veces campeones del beisbol invernal mexicano.

Uno de ellos, Francisco Ríos, es quien ha demostrado cosas interesantes cuando está arriba del montículo.

Ríos llegó a Venados para la temporada 2019-2020, proveniente de Tomateros de Culiacán, con quienes pasó cinco años.

En su primera temporada con los porteños, Ríos tuvo discretos números en ganador y perdidos (1-3), pero dejando efectividad de 3.71.

Una temporada después, Ríos se estableció como un abridor de confianza en Venados, al tener récord de 6-3, pero con una efectividad de 4.37.

Para la presente campaña, Ríos ha tenido tres aperturas al cierre de edición y aunque no ha ganado aún, el monclovense se ha visto dominante, con un porcentaje de carreras limpias admitidas de apenas 1.00, con 19 ponches.

De mantenerse así, Ríos se perfila para terminar siendo material importante en el resto de la campaña en Venados, ya que además suele consumir muchos innings en cada apertura.

2
Temporadas ha lanzado para Venados de Mazatlán

7
Campañas de experiencia tiene en la Liga Mexicana del Pacífico

12-9
Es el récord de Francisco Ríos en su paso por la LMP