Franchy Cordero ya entrenó con los Medias Rojas de Boston
Cordero fue colocado en la lista de reserva de Covid-19 en el arranque de la primavera y se perdió las primeras dos semanas y media de los entrenamientos
FORT MYERS, Florida._ Hubo una presencia importante en el campamento de los Medias Rojas de Boston el jueves, se trató del recién adquirido jardinero dominicano Franchy Cordero, quien al fin pudo participar en un entrenamiento completo tras cumplir con todos sus protocolos de Covid-19.
Cordero fue colocado en la lista de reserva de Covid-19 en el arranque de la primavera y se perdió las primeras dos semanas y media de los entrenamientos.
Ahora, en una carrera contra reloj de tres semanas para ponerse en forma para el Día Inaugural, el cañonero de 26 años no perdió tiempo el jueves.
Comenzó la mañana tomando algunos turnos al bate en el parque principal del JetBlue Park en un juego simulado, conectando un batazo hacia la banda contraria y estrellando otro contra la réplica del Green Monster por el jardín izquierdo.
Cordero se trasladó después a los campos aledaños para hacer algunos tiros y tomar más práctica de bateo, donde envió varios batazos sobre la cerca de malla metálica.
Adquirido en un canje con los Reales por Andrew Benintendi el mes pasado, se espera que Cordero sea utilizado como patrullero izquierdo en contra de lanzadores derechos.
“Necesitamos tratar de otorgarle la mayor cantidad de turnos al bate posible. El otro asunto es su carga de entrenamiento. Tenemos que asegurarnos de que sus piernas estén en forma”, dijo el piloto de los Patirrojos, el puertorriqueño Alex Cora. “Tenemos que asegurarnos. Conocemos la historia, por lo tanto, necesitamos hacerlo de la manera correcta. El muchacho no ha corrido por algún tiempo, entonces le va a tomar algo de tiempo”.
“Tendremos algunos juegos simulados, uno hoy, otro el sábado, lunes y martes”, precisó Cora. “Habrá bastantes turnos al bate para que él y los demás muchachos se pongan al corriente”.
La clave para Cordero será tratar de permanecer en salud. Todo mundo conoce la clase de poder y herramientas que posee, pero las lesiones se han convertido en parte de su carrera.
Aunque cuenta con tres años de servicio en Grandes Ligas, Cordero ha visto acción en apenas 95 juegos y ha acumulado solamente 315 turnos al bate.
Todavía no se tiene una fecha exacta para que el dominicano tome parte en juegos de exhibición en la Liga de la Toronja.
(Con información de MLB)