Falleció Larry Lucchino, respetado ex presidente de los Medias Rojas
El ex directivo estuvo también en las oficinas de los Orioles y los Padres
Los Medias Rojas de Boston lamentan la partida del miembro del Salón de la Fama de los Medias Rojas y ex presidente/director ejecutivo del equipo, Larry Lucchino, quien falleció la mañana del martes a la edad de 78 años.
Como líder visionario y ejecutivo del departamento de beisbol, Lucchino presidió el club durante un histórico período de 14 años (2002-2015), en el que el equipo ganó tres Series Mundiales, salvó y mejoró el Fenway Park, estableció un récord de Grandes Ligas de llenos consecutivos y creó innovaciones en servicios al aficionado y hospitalidad.
El nativo de Pittsburgh también ayudó a establecer la Fundación Red Sox y elevó aun más el compromiso del club con The Jimmy Fund y numerosas organizaciones benéficas de Nueva Inglaterra.
“Larry Lucchino fue uno de los ejecutivos más destacados que nuestra industria haya tenido”, dijo el Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, al referirse a Lucchino, quien fue parte de la gerencia principal de los Orioles, Padres y Worcester Red Sox, además de los Medias Rojas de Boston.
“Era alguien profundamente motivado, entendía el lugar del béisbol en nuestras comunidades y tenía un ojo agudo para el talento ejecutivo. La visión de Larry para Camden Yards desempeñó un papel vital en el avance de estadios de beisbol amigables para los aficionados en todo el juego. Luego, Larry supervisó la construcción del Petco Park, que sigue siendo una joya de la comunidad de San Diego. Después, Larry se unió a John Henry y Tom Werner para producir la era más exitosa en la historia de los Medias Rojas, que incluyó históricos campeonatos de la Serie Mundial en el terreno y un renovado compromiso con el Fenway Park. En nombre de Major League Baseball, envío mis condolencias a la familia de Larry, sus colegas de los Medias Rojas y sus muchos amigos en todo nuestro pasatiempo nacional”, agregó.
“La carrera de Larry se desarrolló como un manual de triunfos, marcada por momentos transformadores que cambiaron el diseño de los estadios, mejoraron la experiencia del aficionado y crearon las condiciones ideales para campeonatos dondequiera que lo llevara su camino, y especialmente en Boston”, dijo John Henry, propietario principal de los Medias Rojas. “Sin embargo, quizás su legado más perdurable radique en las personas notables que ayudó a reunir en los Medias Rojas, todo un testimonio de su formación, sabiduría y mentoría. Muchos de ellos continúan dando forma a la organización hoy en día, llevando adelante el mismo vigor, vitalidad y coloquiales frases que eran características de la personalidad de Larry. Larry era un formidable oponente en cualquier arena y aunque luchaba con fuerza, siempre mantuvo el máximo respeto por un digno adversario y encontraba verdadera alegría en debatir con la gente. Tuve la suerte de haberlo tenido de mi lado durante 14 años y de haberlo considerado un amigo cercano durante más tiempo. Realmente era insustituible y lo extrañaremos todos en los Medias Rojas”.
A Larry Lucchino le sobrevive su hermano, el honorable Frank J. Lucchino (Bobbie), su sobrino F.J. Lucchino (Jane) y su sobrina Jennifer Lucchino (Freddie Croce), de Pittsburgh, Pennsylvania, así como su sobrino menor David L. Lucchino (Carrie Beth), quien vive en Boston. También le sobreviven siete sobrinos nietos y sobrinas nietas.