Extraña jugada hunde a Rays y Medias Rojas toma ventaja en la Serie Divisional
Medias Rojas de Boston se impone por pizarra de 6-4 a Rays de Tampa Bay en 13 entradas
BOSTON._ En un maratónico Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana que se encontraba en la primera parte de la entrada número 13 con dos outs, los Rays de Tampa Bay parecían haber tomado una ventaja de 5-4 cuando Kevin Kiermaier dio un batazo frente a Nick Pivetta que chocó contra la pared del jardín derecho y el cubano Yandy Díaz se proyectaba para anotar fácilmente desde la primera base.
Sin embargo, cuando el guardabosque derecho de los Medias Rojas de Boston, Hunter Renfroe, trató de agarrar la bola, ésta le dio en el cuerpo y voló la corta cerca del Fenway Park. Con eso, la jugada fue determinada como doble por reglas—con Díaz llegando a la antesala nada más y Kiermaier a la segunda.
Acto seguido, Pivetta ponchó a Mike Zunino para conseguir el tercer out del inning. De esa manera, Tampa Bay se quedó corto de tomar la ventaja en ese momento.
En la parte baja del episodio, el puertorriqueño Christian Vázquez sentenció la victoria por 6-4 de Boston con un jonrón de dos carreras frente al colombiano Luis Patiño, para darles la ventaja 2-1 a los Medias Rojas en la serie al mejor de cinco.
El Juego 4 de la serie será el lunes por la noche en el Fenway Park.
(Con información de MLB)