Esteban Quiroz nunca perdió la esperanza
"El ahora campocorto de Venados de Mazatlán estampa su firma con los Medias Rojas de Boston"
Esteban Quiroz está por cumplir el sueño de todo pelotero.
El pelotero perteneciente a Leones de Yucatán y que milita en invierno con Venados de Mazatlán, firmó contrato con la organización de Medias Rojas de Boston.
Quiroz nunca bajó los brazos en su intento de ser tomando en cuenta por algún equipo de Estados Unidos, la perseverancia y el trabajo diario fueron sus herramientas principales para finalmente cristalizar un sueño más en su aún joven carrera profesional.
El acuerdo entre Boston y Yucatán se concretó la mañana de ayer en las instalaciones de La Academia de Beisbol Los Cardones, contando con la presencia de Érick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de Leones; Marcus Cuéllar, scout en Latinoamerica de Medias Rojas de Boston y del propio Quiroz.
Arellano Hernández reconoció que el acuerdo hecho fue el mejor en lo deportivo y en lo económico para Quiroz, a quien considera sin dudarlo como el mejor bateador zurdo en México.
El obregonense ha vivido muchos éxitos a sus 25 años de edad, entre lo que destaca un campeonato con Venados y Serie del Caribe, Novato del Año, integrande de México en el Clásico Mundial de este mismo año, entre otras distinciones.
"He tenido buenas y malas experiecias en mi carrera, pero nunca he quitado el dedo del renglón, creo que la base de todo eso ha sido la perseverancia, el trabajo y aquí es cuando se rinden estos frutos", dijo Quiroz.
Al pelotero de Yucatán en el verano se le dio un seguimiento a lo largo de un año hasta concretar la negociación, acuerdo que consiste en invitación al campo de entrenamiento del próximo verano del equipo grande, con muchas posibilidades, si es que se gana su sitio, de poder aspirar a hacer el róster final.
"Creo que la noticia llega en un buen momento, no trataba de apurarme a las cosas, ya antes le había dicho a un scout que me estuvo siguiendo desde Yucatán que me ayudara a irme a Estados Unidos, entonces él me dijo que estuviera tranquilo, que eso no lo podía controlar, ahora me toca a mí demostrar lo que puedo hacer allá".
El jugador de Venados externó que hubo acercamientos de otros clubes, como fue el caso de Diamanates de Arizona.
"Me agrada llegar a Boston, sé que el estrella de ellos en la segunda base Dustin Predoia se sometió a una operación y eso me hace creer más en mí para alcanzar otro sueño, no quiere decir con ello que ya tengo el lugar seguro, la firma es apenas un paso, tengo que ir a demostrar que puedo hacer el trabajo y llenar el ojo de ellos".
En este mismo año el mexicano Héctor Velázquez fue firmado por Boston y en su momento arribó a Grandes Ligas.
"Me mantengo firme que Boston es una buena organización, le ha dado mucha oportunidad a los mexicanos como Héctor Velázquez, entonces sin adelantarme mucho pienso en tener una oportunidad como él".
Definirán fecha
La fecha en que Quiroz reporte a su nueva organización aún se desconoce, debido a que los planes a futuro como exámenes médicos o inclusive un descanso, los decidirá el alto mando de Medias Rojas.