‘Es una temporada de ensueño’: Julio Urías tras lograr su victoria 20 en la temporada
El lanzador sinaloense Julio Urías dice que está disponible para aceptar cualquier rol en postemporada
LOS ÁNGELES._ Julio Urías se convirtió en el cuarto mexicano en la historia en conseguir 20 triunfos en una temporada, luego que los Dodgers de Los Ángeles doblegaron el sábado 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
El último pítcher de los Dodgers que había llegado a la cifra mágica de 20 victorias en una campaña era Clayton Kershaw en 2014. Urías lo emuló al lanzar pelota de una carrera hasta la séptima entrada.
“Teníamos la concentración, la adrenalina y la energía a tope, sabiendo lo que estaba en juego. Gracias a eso mis pitcheos, mi lenguaje corporal fue muy diferente a otros juegos simplemente traté de no perder el enfoque y gracias a Dios se dio un juegazo por parte de nuestro equipo”, comentó el zurdo de Culiacán.
Con su actuación estelar, Urías terminó la temporada con efectividad de 2.96 y se convirtió en el duodécimo abridor en la historia de los Dodgers en ganar 20 juegos en una sola temporada. También es el primer lanzador en la Liga Nacional en alcanzar la marca de 20 victorias desde Max Scherzer en 2016.
“Es algo increíble”, dijo Urías. “Es un sueño mío. Es una temporada de ensueño. Me siento realmente feliz y bendecido, honestamente.
“Bendecido por terminar la temporada saludable, eso era el más grande reto para mí, por algo me he preparado tan fuerte en los outseason y creo que gracias a ello pude lograr una temporada saludable, siento que eso fue el reto más grande. Con salud los demás números vienen, y con el 100 por ciento que uno pone las victorias y los buenos números llegan”.
El zurdo se marchó en el séptimo capítulo como parte de una doble sustitución, y fue aclamado por los 49 mil 705 espectadores.
“Fue un gran trabajo y una gran temporada”, comentó Urías. “Estoy muy satisfecho y muy contento por la ovación que me dio el público”.
Los otros tres mexicanos que han arribado a 20 triunfos en una campaña son Fernando Valenzuela con los Dodgers y Teodoro Higuera con Milwaukee (ambos en 1986), así como Esteban Loaiza con los Medias Blancas de Chicago (2003).
Gracias a la buena actuación de Urías, Los Ángeles llegó a 14 triunfos consecutivos en casa. Igualó un récord de la franquicia, impuesto hace 100 años, cuando los Dodgers jugaban en Brooklyn.
Los Dodgers extendieron así hasta el último día de la campaña regular la lucha por el título de la División Oeste de la Liga Nacional.
Los Gigantes de San Francisco (106-55) son líderes divisionales, pero cayeron ante San Diego horas antes y vieron reducida a un juego su ventaja sobre los Dodgers. Los Ángeles (105-56) debe vencer a los Cerveceros este domingo y esperar que San Francisco caiga de nuevo para empatar en el primer sitio.
“Estábamos enterados de eso (la derrota de Gigantes), obviamente eso fue el extra que sabíamos que era importantísimo este juego y traté de recibir el menor daño posible. Gracias a Dios que pude contribuir con eso y mi equipo me respaldó con la ofensiva increíblemente”, agregó el sinaloense.
El sinaloense finalizó diciendo que estará disponible para el rol que tenga con Dodgers en la postemporada.
“Todo cambia en la postemporada. Sabemos que tenemos que estar enfocados y tratar de fallar lo menos posible y eso a nuestro cuerpo le da un cambio diferente. Gracias a Dios que he tenido experiencia de bullpen y abriendo en postemporada, ya veremos el día de mañana cómo me siento y estaré disponible para lo que el equipo me diga”.
(Con información de MLB)