Es oficial, Julio Urías abre este jueves por los Dodgers en San Francisco
25 abril 2017
"El zurdo sinaloense tiene efectividad de 1.93 (tres carreras limpias en 14 entradas) y 15 ponches en tres aperturas en Oklahoma City (AAA)"
El zurdo mexicano Julio Urías hará su debut del 2017 en Grandes Ligas el jueves contra Gigantes de San Francisco en el AT&T Park, confirmó el martes Dave Roberts, el mánager de Dodgers de Los Ángeles, de acuerdo al portal de ESPN.
Urías, de 20 años, tenía efectividad de 1.93 (tres carreras limpias en 14 entradas) y 15 ponches en tres aperturas en Oklahoma City (AAA). Lanzando con 19 años la mayor parte de la temporada, Urías tuvo foja de 5-2 y efectividad de 3.39 en 18 encuentros en el 2016, en su estreno en la Gran Carpa. Abanicó a siete bateadores y permitió dos carreras y cuatro hits en 5.1 entradas contra los Gigantes en el AT&T Park el 12 de junio y cargó con la derrota en su tercera apertura en las Ligas Mayores.
Posteriormente laboró dos episodios (3 hits, 1 carrera, 1 ponche) como relevista contra San Francisco en Dodger Stadium, el 21 de septiembre. Este jueves, enfrentará al zurdo Matt Moore.
Cuando comenzó el choque del 27 de mayo contra Mets de Nueva York en el Citi Field de Queens --con 19 años y 289 días--, Urías se convirtió en el lanzador abridor más joven de las Grandes Ligas desde el debut del venezolano Félix Hernández (19 años y 118 días) el 4 de agosto del 2005 contra Tigres de Detroit.
Con 17 años de edad, Urías fue el Lanzador del Año en Ligas Menores para la organización y miembro del equipo del Mundo en el partido de Futuras Estrellas en el 2014. En 75 partidos de ligas menores tiene efectividad de 2.78 y 328 ponches en 281.1 entradas.
Los Dodgers habían sugerido la posibilidad de que el sensacional mexicano abriera el jueves en lugar del japonés Kenta Maeda, quien fue movido para el viernes contra Filis de Filadelfia, pero sin hacer un anuncio formal. Actualmente, Roberts está usando una rotación de seis abridores, integrada por Clayton Kershaw, Alex Wood, Urías, Maeda, Brandon McCarthy y Hyun-Jin Ryu.