Es algo muy significativo para mí: Joey Meneses tras su primer walk-off en Grandes Ligas
El pelotero sinaloense siempre se imaginó cómo se sentiría al lograr esa hazaña algún día en las Mayores
WASHINGTON._ El sinaloense Joey Meneses había visto a los jugadores de Grandes Ligas conectar jonrones de walk-off en la televisión, y se imaginó cómo se sentiría al lograr esa hazaña algún día.
Primero, Meneses tendría que abrirse camino durante 10 temporadas en las Ligas Menores. En segundo lugar, tendría que maximizar sus oportunidades de tiempo de juego como novato de 30 años.
Sólo entonces Meneses pudo experimentar esa emoción de celebración, cuando conectó un jonrón de tres carreras hacia el jardín central derecho en el Nationals Park el jueves para la victoria de los Nacionales de Washington sobre los Atléticos de Oakland por 7-5, su primer walk-off de la temporada.
“Es algo muy especial, mi primer walk-off en las Grandes Ligas”, dijo el originario de Culiacán. “Es algo que siempre voy a recordar.
“Obviamente, cuando ves a alguien en la televisión hacer un walk-off, lo piensas y piensas cómo se sentiría. Pero en este momento, la adrenalina es muy diferente para ti. Los sentimientos son muy diferentes. Es algo muy grande”.
Abajo 0-2 en la cuenta, Meneses pacientemente igualó el conteo antes de enviar un slider de 86.6 mph a 389 pies, un batazo proyectado por Statcast a 102.7 mph.
“Tienes a nuestro mejor bateador en el plato”, dijo el mánager Dave Martínez. “Persiguió una bola fuera de la zona. Pero yo dije: ‘Si mete la pelota en la zona, donde puede golpearla, la golpeará fuerte’. Efectivamente, la golpeó. Eso es lo que me encanta de él, usa toda la zona cuando va a batear”.
El jonrón del triunfo es otro capítulo en la corta, pero ya llena de acontecimientos carrera de Meneses con los Nacionales. Desde que debutó en las Grandes Ligas el pasado 2 de agosto, el sinaloense ha sido la bujía de un equipo que envió a dos de sus mejores toleteros, Juan Soto y Josh Bell, a los Padres de San Diego.
En sus 25 juegos con los Nats, Meneses está bateando para .354 (35 de 99) con seis dobles, siete jonrones, 15 impulsadas, 18 anotadas y cuatro bases por bolas. El total de hits de Meneses es la mayor cantidad de cualquier novato de los Nacionales en sus primeros 25 encuentros (2005-presente), una marca previamente establecida por Anthony Rendón con 32 en 2013.
“Es el mismo tipo sin importar qué”, dijo Martínez. “Desde la primera entrada hasta la última entrada, él sube y trata de conseguir un buen lanzamiento para batear y darle un buen swing”.
Aunque Meneses es nuevo en las Mayores, ha tenido una carrera internacional condecorada que incluye representar a México en los Juegos Olímpicos. Está llevando esas actuaciones de alto nivel a los Nacionales y está dando ejemplo en un equipo lleno de jugadores en desarrollo.
Meneses compartió su logro histórico con sus compañeros de equipo mientras corrían al campo (y luego lo empaparon con una ducha de Gatorade) y un estadio de fanáticos rugientes, que han estado vitoreando “¡Jo-ey! ¡Jo-ey!” casi sin parar durante el último mes.
Y aún así, mientras recorría las bases y se empapaba de la energía y la escena, hubo una pausa personal para la reflexión.
“Es algo muy significativo para mí”, dijo Meneses. “Todos esos años de jugar en las ligas menores para llegar a este punto y hacerlo en este momento y esta etapa, es algo que voy a disfrutar mucho”.
“Muchas cosas pasaron por mi mente. Muy emocionado que miré el dugout y vi a mis compañeros allí. Quiero decir, fue muy emotivo”.
Mirando más allá de esta temporada, tiene cuatro semanas para consolidarse y afianzar más juegos y turnos al bate en 2023. Rápidamente se ha convertido en el complemento ideal para un equipo en reconstrucción, un favorito de los fanáticos que apenas exige una nómina reducida. Sin embargo, mientras Washington intenta evitar su peor final en la historia del club, Meneses ha ofrecido algo inesperado a un equipo en una ciudad hambrienta de esperanza. Sus turnos al bate valen la pena verlos.