En juego de toma y daca, Toros de Tijuana vence a Diablos Rojos

Noroeste/Redacción
26 junio 2019

"Los astados se imponen por pizarra de 6-5 con pitcheo de Jesús Pirela"

CIUDAD DE MÉXICO._ De volteretas fue el segundo de la serie en el Paraíso de los Diablos, el Estadio Alfredo Harp Helú, el triunfo se lo llevaron los Toros de Tijuana ante Diablos Rojos del México por pizarra de seis carreras a cinco.

El pítcher triunfador fue Jesús Pirela (3-2), la derrota se le acreditó a Dusten Kinight (1-2), salvamento para Jumbo Díaz (2).

Los Diablos Rojos se fueron arriba en la pizarra desde la misma primera entrada atacando al abridor fronterizo Terance Marin con sencillo productor de Juan Carlos Gamboa que mandó al pentágono a Jesús Fabela, que se había embasado con doblete, para poner al México con ventaja de 1-0.

Los Toros respondieron rápidamente y le cayeron encima a Matt Gage con tres anotaciones en la segunda entrada. Ricky Álvarez después de un out conectó jonrón para empatar la pizarra 1-1, después de sacar el segundo out de la entrada, vino pasaporte a Niko Vázquez y par de dobles de manera consecutiva de Gabriel Gutiérrez e Isaac Rodríguez impulsaron una carrera cada uno para poner al frente a Tijuana tres a una.

En la cuarta entrada embistieron los bureles y ligaron tres imparables Jesús Valdez, Niko Vázquez y Gabriel Gutiérrez, este último para impulsar la cuarta carrera de Tijuana.

El México respondió en la quinta entrada. Ricardo Valenzuela recibió base, Daniel Jiménez conectó sencillo para poner hombres en las esquinas y después de dos outs Jesús Fabela conectó rola fuerte por tercera que no pudo asegurar Niko Vázquez y le permitió a Valenzuela anotar la segunda carrera escarlata.

En la fatídica séptima entrada la Pandilla Roja armó rally de tres carreras. Con un out en la pizarra Daniel Jiménez se embasó con doble de piernas, Kevin Medrano recibió base, con imparable de Jesús Fabela se llenaron las almohadillas, Juan Carlos Gamboa fue dominado con fly al short stop, David Vidal con base por bolas acercó al México 4-3 y se mantuvo la casa llena para que viniera Emmanuel Ávila con sencillo productor de dos carreras para darle la vuelta a la pizarra y poner al frente a los Diablos 5-4.

Los Toros volvía embestir y con cuadrangular de Maxwell León con Luis Alfonso Cruz en base empataron y le dieron nuevamente la ventaja a Tijuana ahora por pizarra de 6-5.

Por el México subieron al centro del diamante Matt Gage (5.0 IP, 7 H, 4 CL, 2 BB, 6 K), Fabián Anguamea (0.2 IP, 0 CL, 1 BB, 1 K), Edwin Fierro (1.0 IP, 1 K), Andrew Faulkner (0.1 IP, 1 K), Dusten Knight (1.0 IP, 2 H, 2 CL) y Grant Sides (1.0 IP, 1H, 1 BB, 1 K).

Este jueves el tercero de la serie entre Tijuana y el México en punto de las 19:00 horas y los pítchers probables para este duelo son Manny Barreda (6-1, 4.04) contra Patrick Johnson (6-1, 4.02).

Al terminar este compromiso el México se queda en casa para recibir la visita de los Sultanes de Monterrey de viernes a domingo.